• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA AERONAVES

El Ejército del Aire incorpora el dron más diminuto, con tres microcámaras

Madrid, 6 mar (EFE).- El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire acaba de incorporar a sus equipos la aeronave más pequeña, un mini UAV (avión controlado remotamente) PD-100 Black Hornet, que mide 10 centímetros de longitud y lleva tres microcámaras.,Se trata de un sistema aéreo pilotado por control remoto, controlado desde una pequeña consola, en la que se reciben imágenes de alta resolución.,A sus 10 centímetros de largo, se le unen sus 2,5 centímetros de ancho y 18

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire acaba de incorporar a sus equipos la aeronave más pequeña, un mini UAV (avión controlado remotamente) PD-100 Black Hornet, que mide 10 centímetros de longitud y lleva tres microcámaras.

Se trata de un sistema aéreo pilotado por control remoto, controlado desde una pequeña consola, en la que se reciben imágenes de alta resolución.

A sus 10 centímetros de largo, se le unen sus 2,5 centímetros de ancho y 18 gramos de peso, según informa el Ejército del Aire, que añade que la clave del éxito está en instalar hasta tres microcámaras, operando en vuelos de casi media hora, facilitando así la información del objetivo sin ser detectado.

El EZAPAC recibe el sistema PD-100 Black Hornet dentro del programa RAPAZ de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que une así sus capacidades a una veintena de países de la OTAN que usan dispositivos similares.

Este sistema también está siendo operado por el Mando de Operaciones Espaciales del Ejército del Tierra y estará en servicio en la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.

Según el Ejército del Aire, "estamos ante un sistema idóneo para fuerzas como el EZAPAC, que constituyen la vanguardia del Ejército del Aire, capacitadas para llevar a cabo operaciones especiales aéreas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar