• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Imponen la Cruz al Mérito Naval a título póstumo al soldado español fallecido en Mali

Cospedal impone la Cruz al Mérito Naval al soldado español fallecido en Mali

 Cospedal impone la Cruz al Mérito Naval al soldado español fallecido en Mali  (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedalha impuesto la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo al soldado de Infantería de Marina, Antonio Carrero Jiménez, fallecido en un accidente de tráfico en Mali, y que ha sido despedido hoy por sus familiares, compañeros y autoridades.

La entrega de la distinción al mérito naval ha formado parte de las honras fúnebres que se han rendido este domingo en el Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz) para despedir al soldado, de 27 años.

El jefe del Estado Mayor de Defensa, Fernando Alejandre; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el almirante jefe mayor de la Armada, Teodoro González, han asistido a la despedida militar del soldado, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la consejera andaluza Rosa Aguilar, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otros.

A continuación tuvo lugar el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. Tras entonarse por los presentes el himno de la Armada, se procedió al plegado de la Enseña Nacional que cubría el féretro. La Bandera fue entregada por el AJEMA, acompañado por el comandante general de la Infantería de Marina (COMGEIM), junto con la condecoración y la gorra a la familia del fallecido

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno Nacional y una descarga de fusilería.

Con visible dolor, los padres, la pareja y otros familiares y allegados del soldado fallecido han presenciado la ceremonia militar, tras la que el féretro será trasladado a Dos Hermanas (Sevilla), su localidad natal, para ser enterrado.

El soldado, perteneciente al Batallón de Desembarco, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico que, según la investigación, se produjo de forma fortuita, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro de Mali.

El convoy volcó cuando regresaba de una misión de apoyo al ejército de Mali, lo que provocó la muerte del soldado y heridas leves a dos compañeros.

Antonio Carrero era uno de los efectivos españoles que participan en la misión EUTM Mali (Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí).

En total España tiene en esta misión a 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

El batallón desplazado a Mali tenía previsto antes del accidente regresar hoy a España, aunque finalmente solo lo ha hecho una parte, mientras que el resto lo hará el próximo domingo 27 de mayo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE