• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA INDUSTRIA

Cospedal reivindica la inversión en la industria de la Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la inversión en la industria de la Defensa por su importancia en el desarrollo tecnológico del país en los ámbitos civiles y militares, así como para "el cumplimiento de nuestro deber de proteger a los españoles".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la inversión en la industria de la Defensa por su importancia en el desarrollo tecnológico del país en los ámbitos civiles y militares, así como para "el cumplimiento de nuestro deber de proteger a los españoles".

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa tras colocar la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de la empresa Escribano Mechanical and Engineering, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares (Madrid).

La ministra ha destacado el aumento del casi 6,5 por ciento de los presupuestos de Defensa para este año, presentados el pasado martes, que incluyen incrementos en las partidas destinadas a inversiones, alrededor del 30 por ciento, y a retribuciones.

En este sentido ha dicho que supone "un paso muy importante para una España mejor protegida y mejor defendida, y para la evolución y mejora de nuestra industria de Defensa".

Durante su intervención ha recalcado: "Invertir en defensa es invertir en seguridad. Es apostar por un empleo de calidad y por unas empresas netamente exportadoras y de fuerte impacto tecnológico. Es, también y nada más y nada menos, que sentirnos seguros y orgullosos como país".

Cospedal, que ha visitado las instalaciones de esta empresa acompañada por la secretaria general de Industria y PYME, Begoña Cristeto, ha reafirmado que la Defensa es una cuestión de Estado y la industria de la Defensa "uno de los pilares fundamentales para tener unas Fuerzas Armadas equipadas, preparadas y con capacidad para garantizar la soberanía nacional y el Estado del bienestar".

Ha señalado que por cada euro que se destina al sector, la sociedad recibe más de dos euros de retorno y ha resaltado que proporciona creación de empleos cualificados y beneficios en la innovación, "que supone el empleo de las próximas generaciones".

La empresa Escribano es una compañía familiar, de capital totalmente español, que desarrolla todo tipo de soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar.

Entre ellos, estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento y cámaras de infrarrojos.

Comercializa sus productos en 12 países y cuenta con una plantilla de 500 personas, entre personal directo e indirecto.

Ahora está centrada en el desarrollo de un sistema de seguridad en las torretas de tiradores de los vehículos blindados y acorazados manejado por control remoto, que probablemente sean instalados en los nuevos vehículos 8X8.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar