• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los inversores buscan oportunidades en Bolsa después de tres sesiones con números rojos

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Los cazadores de gangas ya comenzaron a verse ayer en los valores financieros,  muy castigados tras el anuncio del Banco Central Europeo de que no empezará a subir el precio del dinero al menos hasta el verano del año próximo. Lo inversores, de momento, dejan aparcados sus temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y las grandes economías mundiales.

Ha subido más de un 1 por ciento la Bolsa de Tokio y mejoran los futuros de Wall Street. Así que hoy en principio toca jornada tranquila en lo mercados. El índice Ibex 35, media hora después de la apertura,  sube un 1 por ciento hasta 9.850 puntos. Hoy tiran del mercado Telefónica, Supermercados Dia, Inditex  y sobre todo los bancos. Ha entrado dinero claro en Santander en torno a los cuatro euros y medio por acción. BBVA parece una compra clara por debajo de seis euros, aunque ayer entró dinero para todos los bancos a los precios más bajos del día. Parecen buenos precios para tomar posiciones a largo plazo. 

La prima de riesgo continúa mejorando. Hoy  se reduce a 87 puntos. Está muy lejos ya de los 140 que alcanzó hace pocas semanas.  Es una buena referencia para la colocación de deuda a medio y largo plazo que realizará mañana el Tesoro español.  Ayer colocó letras a 3 y 9 meses. Ambas ofrecen una rentabilidad más negativa que en la anterior subasta. Las letras a 3 meses ofrecen un menos 0,506 por ciento frente al menos 0,475 precedente. Los títulos a nueves meses han salido al –0,385 por ciento, por encima del menos  0,363 por ciento precedente. El Tesoro, por tanto, cada vez cobra más a los inversores que colocan su dinero en estos activos.

El petróleo se mantiene por encima de 75 dólares por barril a la espera de la importante reunión que celebrará la OPEP este viernes. Se espera  que aumente sus cuotas de producción, aunque da la impresión de que el acuerdo no será fácil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar