• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CLÁSICA

William Christie cierra con "La Creación" de Haydn su proyecto con el Palau

El director y clavicembalista William Christie cierra su proyecto de largo recorrido en el Palau de la Música Catalana con la interpretación el próximo lunes 14 de mayo de "La Creación", de Joseph Haydn.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El director y clavicembalista William Christie cierra su proyecto de largo recorrido en el Palau de la Música Catalana con la interpretación el próximo lunes 14 de mayo de "La Creación", de Joseph Haydn.

"La Creación", de Haydn, considerado uno de los grandes oratorios de la historia de la música, será interpretado por Christie al frente de la formación Les Arts Florissants y de los cantantes Sandrine Piau, Hugo Hymas y Alex Rosen.

Con este concierto, correspondiente al ciclo Palau 100, el director norteamericano nacionalizado francés, padre del movimiento historicista en la interpretación musical, cierra su proyecto de largo recurrido en el Palau, que ha incluido durante las últimas temporadas dos de las obras más conocidas de la música religiosa, la "Misa en Si menor", de Bach, y "El Mesías", de Händel.

Primer oratorio compuesto por el compositor austríaco, "La Creación" celebra la creación divina del mundo a partir del libro del Génesis y de varios salmos del Antiguo Testamento, pero también del poema épico, "El paraíso perdido", de John Milton.

Haydn encontró el impulso para escribir esta forma musical después de escuchar varios oratorios de Händel y compuso una obra monumental que hoy en día muchos consideran la gran obra maestra del compositor.

Director artístico de Les Arts Florissants desde hace cuatro décadas, William Christie fundó en 1979 esta formación especializada en la interpretación de la música barroca con instrumentos de época.

Christie ha modificado la interpretación convencional de muchas obras del Barroco y el Clasicismo, especialmente de la escuela francesa.

Su aclamada formación, integrada por cantantes e instrumentistas, ha sido pionera en ofrecer un repertorio olvidado, pero hoy en día ampliamente admirado, no solo del Gran Siglo francés, sino también de la música europea de los siglos XVII y XVIII.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar