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William Blake llega a Naves Matadero en un formato interactivo inédito

Madrid, 12 abr (EFE).- "El matrimonio del cielo y el infierno", un trabajo coreográfico basado en la obra homónima de William Blake, llega el sábado a Naves Matadero en una visión escénica que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.,La obra, creada por el Instituto Stocos, parte de la "visionaria" obra de Blake, quien anticipó ideas propias de la neurociencia cognitiva moderna mediante la ruptura de las barreras entre cuerp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

"El matrimonio del cielo y el infierno", un trabajo coreográfico basado en la obra homónima de William Blake, llega el sábado a Naves Matadero en una visión escénica que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

La obra, creada por el Instituto Stocos, parte de la "visionaria" obra de Blake, quien anticipó ideas propias de la neurociencia cognitiva moderna mediante la ruptura de las barreras entre cuerpo y psique, imaginación artística y pensamiento racional, metáfora y concepto, informa Naves de Matadero en una nota.

El londinense (1757-1827) mostró el restablecimiento de la unión de pares opuestos aparentemente irreconciliables: la claridad del pensamiento analítico tecno-científico, representado en la razón y el logos, "metafóricamente, el cielo" y las fuerzas creativas de la imaginación que emergen de la energía corporal, es decir, la intuición o el mythos, "metafóricamente, el infierno".

La música de la pieza, explican, se construye a partir de transformaciones de voz humana y sonidos sintéticos, entre los que destaca un modelo de síntesis vocal que, en varios momentos,se conecta a la expresividad de los bailarines mediante sensores localizados en sus cuerpos.

Mediante el uso de láseres, adheridos a las extremidades de los bailarines, se van creando las "geometrías espaciales" en el escenario que componen "dos universos diferenciados": rayos láser interactivos y "simulaciones de comportamiento enjambre".

Este espectáculo, en cartel hasta el 22 de abril, utiliza tecnología diseñada para el desarrollo de la danza en el Proyecto Europeo WhoLoDancE, del programa de Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020) y del que es socio el Instituto Stocos.

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