Tres mujeres de Mali, Mauritania y Siria que luchan contra el hambre reemplazan por primera vez en 150 años a la mujer andaluza de la etiqueta de la aceitera Carbonell en una campaña especial y limitada a favor de la organización Acción Contra el Hambre.
La marca alimenticia no había modificado su imagen de marca desde que la creara y realizara el pintor, escultor y fotógrafo catalán Pere Casas Abarca en 1910, según ha informado en una nota la empresa.
El 50 % de los beneficios de la venta de 200.000 botellas será destinado a los fondos de esta institución para proyectos "de lucha contra la desnutrición infantil".
Esta acción "podría salvar a 12.000 niños y niñas con desnutrición aguda, proporcionar higiene básica a 2.500 familias, semillas para el autoabastecimiento anual de 5.000 familias y ofrecer tratamiento nutricional a 20.000 niños", según la aceitera.
Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que ofrece ayuda a 15 millones de personas en 50 países previniendo, diagnosticando y tratando la desnutrición.