• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última película de Bardem y Penélope Cruz abrirá Cannes

Será la primera vez desde 2004 que la película de inauguración no esté rodada en francés o inglés

La última película de Bardem y Penélope Cruz abrirá Cannes

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

La última película del iraní Asghar Farhadi, "Todos lo saben", íntegramente filmada en español y protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz junto al argentino Ricardo Darín, abrirá este año el Festival de Cannes el próximo 8 de mayo. El certamen lo confirmó hoy en un comunicado, en el que subrayó que será la primera vez desde 2004 que la película de inauguración no esté rodada en francés o inglés. El anterior precedente fue "La mala educación", de Pedro Almodóvar, también en español.

Para este drama psicológico rodado en España, Farhadi recurrió como director de fotografía a José Luis Alcaine, colaborador de Almodóvar, Carlos Saura o Bigas Luna; para el vestuario a Sonia Grande, que ha trabajado con Woody Allen o Alejandro Amenábar; y para el montaje a la iraní Hayedeh Safiyari, que ha participado en cuatro de sus largometrajes.

El director iraní había presentado dos películas en ediciones anteriores del Festival de Cannes: en 2013 "Le Passé", con la que Bérénice Bejo logró el Premio de la Interpretación Femenina; y en 2016 "Le Client", que permitió que Shahab Hosseini se llevara el Premio de la Interpretación Masculina.  Este último filme consiguió, además, ser distinguido ese año con el Óscar a la Mejor Película Extranjera. Previamente, el cineasta había conseguido la preciada estatuilla por "Une Séparation" en 2011. El certamen francés destacó que en la última década Farhadi "se ha impuesto rápidamente como uno de los cineastas más influyentes de Irán y de los más reconocidos internacionalmente tanto por sus guiones como por el virtuosismo de su realismo en la puesta en escena".

"Everybody Knows (Todos lo saben)", producida por Morena Films y Memento Films Production, se proyectará en el Palacio de Festivalesde  Cannes en la inauguración el 8 de mayo y al día siguiente está programado su estreno en Francia. Cuenta la historia de Laura, que vive en Buenos Aires, pero que con ocasión de una fiesta familiar vuelve a su pueblo natal en España con sus hijos y a partir de ahí se producirá un acontecimiento inesperado que trastocará su existencia.

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace trece años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada. El Festival de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo y su selección oficial se anunciará el próximo 12 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar