• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

60ª EDICIÓN DE LOS GRAMMY

El triplete de Bruno Mars en los Grammy: mejor canción, mejor grabación y mejor álbum

'24K Magic' gana el premio a la mejor grabación del año y al mejor disco, mientras que 'That's What I Like' se lleva la mejor canción

Bruno Mars, Grammy a la mejor canción y a la mejor grabación del año

Bruno Mars recoge el Grammy por '24K Magic'Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

El estadounidense Bruno Mars se lleva el Grammy al mejor álbum del año con 24K Magic en la ceremonia que se celebra este domingo en Nueva York, la 60 edición de estos premios.

Para conseguir el galardón de mejor álbum competían cinco candidatos, pero Mars ha vencido a Childish Gambino, con Awaken, My Love; Jay-Z, con 4:44; Kendrick Lamar, con DAMN., y la neozelandesa Lorde, con Melodrama.

Mars también ha recibido el Grammy a la mejor grabación del año en la 60 edición de estos galardones, que se celebra esta noche en Nueva York.

En la categoría, una de las tres más importantes de la gala de los premios que se celebra este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, competían, entre otros, el "remix" de Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee y el acompañamiento de Justin Beiber.

En esa categoría, para la que estaban nominados cinco intérpretes, estaba también como candidatos Kendrick Lamar con HUMBLE., Childish Gambino con Redbone y Jay-Z con The Story of O.J..

Bruno Mars ha subido a recibir el galardón poco después de que le entregaran en el mismo escenario la estatua con el gramófono de los Grammy por la mejor canción del año: That's What I Like.

En la gala previa, la cantante colombiana Shakira ha ganado el premio al mejor disco latino por El dorado.

Camila Cabello se acuerda de los dreamers

La cantante Camila Cabello ha enviado un breve mensaje de solidaridad con los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers (soñadores) durante su participación en la 60 edición de los Grammy. Cabello, que ha subido al escenario para anunciar una presentación del conjunto U2 grabado con imágenes de la Estatua de la Libertad, dijo ser una "orgullosa" inmigrante cubano-mexicana, nacida en La Habana.

"Y ahora -dijo- estoy de pie en el escenario de los Grammy de Nueva York". La cantante dijo que inmigrantes como los "soñadores", que vinieron a Estados Unidos de niños acompañando a sus padres indocumentados, "levantaron este país" y "nunca se rindieron". "Los 'soñadores' no pueden ser olvidados, y merece la pena luchar en favor de ellos", agregó.

En Estados Unidos hay cerca de 1,8 millones de "soñadores", de los cuales unos 690.000 jóvenes se acogieron a programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés). Ese programa fue aprobado por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero su sucesor, Donald Trump, anunció que expiraría en marzo próximo.

En los últimos días Trump se ha mostrado partidario de revisar este tema, y ha llegado a decir que "deberían poder quedarse en el país". El gobernante ha propuesto al Congreso una reforma que permita acceder a la ciudadanía a los "sonadores" a cambio de financiación especial para reforzar la frontera sur con México.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo