También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MÚSICA DISCO

"Tiempo, temperatura, agitación", nuevo disco de estudio de Cooper

Madrid, 11 may (EFE).- El gusto por el detalle y el cuidado por lo analógico y vintage está detrás de "Tiempo, temperatura, agitación", el título del quinto disco de estudio de Álex Díez con Cooper, que sale hoy a la venta tras el lanzamiento el pasado 17 de abril de su primer single, "Infinito".,"Tiempo, Temperatura, Agitación", explica Cooper en su página web, son tres parámetros "claves" en el revelado de una fotografía, un proceso que requiere de "meticulosidad artesanal" y cuyo resultado pu

  • Agencia EFE

El gusto por el detalle y el cuidado por lo analógico y vintage está detrás de "Tiempo, temperatura, agitación", el título del quinto disco de estudio de Álex Díez con Cooper, que sale hoy a la venta tras el lanzamiento el pasado 17 de abril de su primer single, "Infinito".

"Tiempo, Temperatura, Agitación", explica Cooper en su página web, son tres parámetros "claves" en el revelado de una fotografía, un proceso que requiere de "meticulosidad artesanal" y cuyo resultado puede cambiar "considerablemente" dependiendo de los materiales empleados y el desarrollo del proceso.

Por eso él y su banda han querido "mimar milimétricamente" el disco para conseguir el final deseado en los temas que lo componen: "El Último Tren", "Salto", "Ya Llegó El Verano", "Cerca Del Sol", "Entre Girasoles", "Graciela", "Luz" o "Infinito".

Junto con la canción se ha presentado el videoclip que la acompaña, una producción dirigida por AfterliVe con Barcelona como protagonista, "la nueva ciudad" a la que alude la letra del tema.

Álex García Cooper ha vuelto a contar en la producción con Eugenio Muñoz tras el recopilatorio "Popcorner. 30 años viviendo en la era pop", en el que sintetizó su andadura desde los inicios con Los Flechazos.

La gira de presentación del primer disco de estudio desde "Aeropuerto" (2009), en el que se abre a metales y teclados en la instrumentación, incluye actuaciones en el Bilbao BBK Live! (14 de julio), la sala Upload de Barcelona (20 de octubre) y la sala But de Madrid (27 de octubre).

Lo más visto