También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MUSEO THYSSEN

El Thyssen presenta su experiencia de realidad virtual, que llevará a Sevilla

Madrid, 18 may (EFE).- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha presentado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, su primera experiencia de realidad virtual, una instalación en la que los visitantes pueden "entrar" en tres cuadros de su colección permanente y que el museo llevará este año a Sevilla.,El proyecto, patrocinado por Endesa y desarrollado por HP e IED Innovation Lab, recalará también en 2019 en otras cinco ciudades españolas, ha explicado a Efe Alberto Fernández, dir

  • Agencia EFE

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha presentado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, su primera experiencia de realidad virtual, una instalación en la que los visitantes pueden "entrar" en tres cuadros de su colección permanente y que el museo llevará este año a Sevilla.

El proyecto, patrocinado por Endesa y desarrollado por HP e IED Innovation Lab, recalará también en 2019 en otras cinco ciudades españolas, ha explicado a Efe Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, quien no ha podido concretar todavía a qué localidades se llevará esta experiencia.

"El problema de los grandes museos es que están donde están, lógicamente. La gente que no vive en esa ciudad y quiere ver las obras de arte tiene que ir a esa ciudad. Creemos que llevar mediante realidad virtual una serie de cuadros a otras ciudades permite también una aproximación a que gente que no vive en Madrid pueda ver cuadros del Thyssen y vivirlos desde su propia ciudad", añade Fernández.

A partir de hoy y hasta el día 28 de mayo, los visitantes del Thyssen podrán "entrar" con gafas inmersivas en el paisaje de un cuadro de Van Gogh, en un bodegón holandés del siglo XVII o en Nueva York a través de los ojos de Mondrian.

Esta primera experiencia de realidad virtual en el museo forma parte de la iniciativa "Entrar en el cuadro", que se puso en marcha el año pasado junto a Endesa para "permitir a los visitantes fotografiarse dentro de algunas obras de la colección" del Thyssen-Bornemisza.

"Este año casi hemos hecho un poco el camino inverso, que es meter a la gente mediante la realidad virtual dentro de tres cuadros. La gente puede entrar en el cuadro hacer una vivencia diferente de la pintura", explica Fernández sobre esta experiencia en la que la electricidad y la tecnología se ponen al servicio de la cultura.

Lo más visto