También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CULTURA EDUDACIÓN

El Thyssen y la Fundación BBVA llevan el arte a los colegios con Big Valise

Madrid, 28 mar (EFE).- El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación BBVA ponen en marcha, por segundo año consecutivo, el proyecto Big Valise, una "maleta viajera" para "potenciar" el conocimiento del territorio "físico y afectivo" del alumnado a través de la creación artística, informa hoy la fundación en una nota.,Big Valise, que se enmarca dentro del proyecto "Coger el testigo" -uno de los muchos que componen el laboratorio de innovación docente "Musaraña"- entre las dos instituciones, viajará

  • Agencia EFE

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación BBVA ponen en marcha, por segundo año consecutivo, el proyecto Big Valise, una "maleta viajera" para "potenciar" el conocimiento del territorio "físico y afectivo" del alumnado a través de la creación artística, informa hoy la fundación en una nota.

Big Valise, que se enmarca dentro del proyecto "Coger el testigo" -uno de los muchos que componen el laboratorio de innovación docente "Musaraña"- entre las dos instituciones, viajará este curso a seis centro educativos repartidos entre Madrid, Segovia, Salamanca y Murcia.

Se trata de un proyecto destinado a profesores y alumnos, desde infantil a educación para adultos, que busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera.

Esta maleta está compuesta por contenidos didácticos en torno a algunas obras del museo, y va creciendo y llenándose con cada nueva escala en los centros educativos, con las obras de Joseph Cornell y Kurt Schwitters, realizadas a través de objetos desechados y olvidados, como punto de partida.

En el curso académico 2016-2017, la maleta recorrió diez centros de toda España, y los cajones que fueron realizados por los alumnos de diferentes edades se expusieron el pasado otoño en el Museo Thyssen.

Este nuevo curso van a participar seis centros, entre ellos, el CEIP Arciprestre de Hita en la localidad segoviana de El Espinar, apunta el comunicado.

Lo más visto