También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FESTIVAL CINE

" The Green Fog", ganadora del Festival Internacional de Cine de Las Palmas

La película estadounidense "The Green Fog", obra de Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson, ha sido proclamada ganadora de la Sección Oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado hoy su jurado.

  • Agencia EFE

La película estadounidense "The Green Fog", obra de Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson, ha sido proclamada ganadora de la Sección Oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado hoy su jurado.

Horas antes de que el certamen se despida con un acto de clausura en el que se entregarán sus galardones, el director colombiano Luis Ospina ha desvelado en rueda de prensa la concesión de la Lady Harimaguada de Oro, su máxima distinción, a esa película, que ha destacado por ser "muy atrevida, original e innovadora", según ha argumentado el también director Radu Jude, de Rumanía, como miembro del jurado junto al primero.

Luis Ospina, no obstante, ha manifestado la decisión de los encargados de seleccionar en esta ocasión las mejores obras a concurso del festival isleño de no exponer las razones de su fallo, acogiéndose a un privilegio de no tener que justificar sus actos que ha dicho que tienen los jurados de premios de cine, a diferencia de otras personas.

En consecuencia, sin dar a conocer sus motivos, ha anunciado que el segundo premio de esta edición, la Lady Harimaguada de Plata, ha recaído en la película china "Xiao Gua Fu Cheng Xian Ji (The Widowed Witch)", del chino Cai Chengjie.

Cineasta asiático que, además, se ha hecho con el Premio José Rivero al Mejor Nuevo Director, en tanto que la protagonista femenina de su film, Tian Tian, ha sido designada Mejor Actriz de este año.

El Premio al Mejor Actor lo ha obtenido Navid Mohanmmadzadeh, por su papel en la película iraní "No Date, No Signature", de Vahid Jalilvand, y, además, el jurado decidió otorgar una Mención Especial al trabajo "Dita Zë Fill (Daybreak)", corproducida entre Albania y Grecia bajo la dirección de Gentian Koçi.

Junto al jurado oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha comparecido, en nombre del de la categoría de cortometrajes, Garbiñe Ortega, directora artística del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, para desvelar que la obra ganadora en ese apartado ha sido " Mi amado, las montañas", una producción a caballo entre Suiza y España del director Alberto Martín Menacho.

Lo más visto