• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN MAYO 68

Soria se acerca al Mayo del 68 con la mirada fotográfica de la Agencia EFE

Treinta y dos fotografías cedidas por la Agencia EFE sirven para reflejar y revivir el Mayo del 68 a través de una exposición organizada por la II Semana Francesa en Soria, con la que se conmemora el cincuenta aniversario de este movimiento estudiantil en Francia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Treinta y dos fotografías cedidas por la Agencia EFE sirven para reflejar y revivir el Mayo del 68 a través de una exposición organizada por la II Semana Francesa en Soria, con la que se conmemora el cincuenta aniversario de este movimiento estudiantil en Francia.

La exposición "Mayo del 68" está compuesta por 71 paneles que incluyen portadas de la prensa local y regional, donde se puede seguir el tratamiento informativo de este movimiento estudiantil en Francia.

El coordinador de la II Semana Francesa en Soria, Antonio Bueno, que ha inaugurado hoy la muestra, ha subrayado que los fotógrafos de la Agencia EFE supieron reflejar cómo fue el estadillo social en París hace medio siglo.

Además ha señalado que los documentos permiten cotejar la vida diaria de la sociedad soriana hace medio siglo con la actual, aunque en opinión de Bueno aún persisten problemas como la falta de industria.

En el repaso fotográfico por el "Mayo del 68", el visitante puede contemplar una imagen captada desde el arco del Triunfo de París que recoge una panorámica de la "impresionante" manifestación celebrada en la avenida de los Campos Eliseos, a varios millares de estudiantes parapetados, detrás de barricadas, en el barrio Latino, luchando con las fuerzas del orden, un grupo de estudiantes entonando la "Internacional" o enfrentándose a un cañón de agua.

Bueno ha resaltado que en aquella época se hicieron muy célebres los eslóganes, como "debajo de los adoquines, la playa" o "ser realista, pide lo imposible".

El comisario de la exposición, Javier Munilla, ha complementado la muestra con un apartado dedicado a los reportajes fotográficos sobre el movimiento estudiantil y la publicidad y el grafismo de la época.

La II Semana Francesa en Soria, que concluirá el 9 de mayo, ha programado para el próximo sábado un foro debate sobre Mayo del 68, en el que intervendrán el historiador Carmelo Romero, la responsable del Área de Firmas y Análisis de la Agencia EFE, Esther Rebollo, y el profesor de la Universidad de Valladolid, Alberto Supiot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE