• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SÓNAR

Sonar360º, el nuevo "escenario" inmersivo del festival barcelonés

El festival Sónar de Barcelona celebra este año su 25 aniversario, y lo hará incluyendo un escenario inmersivo, Sonar360º by Mediapro, una cúpula geodésica de 19 metros en la que se proyectarán piezas audiovisuales y se realizarán shows en directo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El festival Sónar de Barcelona celebra este año su 25 aniversario, y lo hará incluyendo un escenario inmersivo, Sonar360º by Mediapro, una cúpula geodésica de 19 metros en la que se proyectarán piezas audiovisuales y se realizarán shows en directo.

"Sonar360 es un escenario más de Sonar", ha explicado hoy Antonia Folguera, comisaria de Sónar+D, el Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas en el que se enmarca este nuevo espacio del festival barcelonés, que se celebrará del 14 al 16 de junio.

"Esta confluencia y trabajo conjunto con Sónar nos hace muy felices", ha dicho Jaume Roures, de Mediapro, empresa que, entre otros proyectos, está creando un parque temático sobre fútbol en China en torno a Messi que constará de 80.000 metros cuadrados.

Entre el 14 y 16 de junio, de 13:00 a 21:00 horas, se abrirán las puertas de Sonar360, cuya cúpula de 19 metros de diámetro y 9 de altura -es el domo más grande de España- albergará, además de proyecciones, shows en directo y "workshops".

Una "novedad absoluta" para el festival gracias a un acuerdo de colaboración con Mediapro para los próximos tres años, según ha explicado en la presentación en El Pardo (Madrid) Enric Palau, codirector de Sónar.

Las piezas audiovisuales, algunas de las cuales son "premier" europea, están comisariadas por Sónar+D y provienen de la Société des Arts Technologiques de Montreal y de Fulldome Research Group del Royal College of Art de Londres.

Además de esas dos instituciones, líderes en este ámbito a nivel mundial, se proyectarán otras obras de varios estudios audiovisuales de Barcelona como Onionlab o Eyesberg.

En cuanto a los shows en directo, el artista y compositor alemán Ulf Langheinrich presentará "Lost", una experiencia lumínica con luces estroboscópicas que distorsiona las dimensiones y la percepción del espacio.

El segundo espectáculo correrá a cargo de Synthestruct con la pieza "Interference", una exploración sobre las ondas a través de la climática, es decir, el estudio del fenómeno de la vibración.

También serán dos los "workshops" de Sonar360º y se centrarán en la iniciación a la creación de contenido visual inmersivo, por lo que se darán a conocer en profundidad los conceptos de inmersión en una producción fulldome, las aplicaciones del vídeo inmersivo y nociones básicas de producción de imagen esférica.

Sónar Barcelona celebra su 25 aniversario dividiéndose en dos grandes ubicaciones: Sónar de Día, en Fira Montjuïc, con conciertos y showcases y Sónar+D y los grandes shows de Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L'Hospitale.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2