• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA LIBRO

Rumanía, país invitado en la Feria del Libro de Madrid 2018

Rumanía será el país invitado en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el Parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio de 2018, según han informado hoy los organizadores.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Rumanía será el país invitado en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el Parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio de 2018, según han informado hoy los organizadores.

El poeta, narrador y crítico literario Mircea Cartarescu (Bucarest, 1965), considerado el más importante narrador rumano de la actualidad, será el encargado de la conferencia inaugural de esta edición, en la que también participará la poeta y ensayista Ana Blandiana (Timisoara, 1942).

El programa para la celebración de las letras y la cultura rumanas en Madrid consta de alrededor de un centenar de actividades entre debates, presentaciones editoriales, proyecciones de películas basadas en obras literarias, exposiciones sobre el patrimonio cultural de Rumanía, talleres para niños, lecturas de obras dramáticas y actividades lúdicas al aire libre.

Asimismo, los lectores tendrán la oportunidad de descubrir tanto a los escritores rumanos traducidos al castellano como a la nueva generación de autores, han señalado los organizadores en una nota de prensa.

La celebración de las letras rumanas en 2018 en Madrid coincide con el aniversario del primer centenario de la reunificación de todas las provincias históricas bajo el nombre de Gran Rumanía.

En el marco de estas celebraciones y bajo el lema "Historia por descubrir, historias por escribir", el Instituto Cultural Rumano de Madrid trabaja en la organización de un programa especial de actividades.

En la actualidad la comunidad rumana en España asciende a más de un millón de personas; solo en la Comunidad de Madrid viven unos 240.000 rumanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar