• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA ROTOTOM

El Rototom confirma a Julian Marley, The Skatalites y The Mighty Diamonds

Castellón, 14 mar (EFE).- El Rototom Sunsplash ha hecho pública hoy una nueva tanda de confirmaciones con las que "sigue inyectando calidad y expectativas" al cartel de su 25 aniversario con nombres como Julian Marley, The Skatalites, Derrick Morgan y Doreen Shaffer y The Mighty Diamonds.,Según ha informado la organización, con estas nuevas confirmaciones, en las que se incluyen también a los pioneros del dancehall de los 80 Cocoa Tea, Yellowman, Johnny Osbourne y Sly and Robbie, se da así "la b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Rototom Sunsplash ha hecho pública hoy una nueva tanda de confirmaciones con las que "sigue inyectando calidad y expectativas" al cartel de su 25 aniversario con nombres como Julian Marley, The Skatalites, Derrick Morgan y Doreen Shaffer y The Mighty Diamonds.

Según ha informado la organización, con estas nuevas confirmaciones, en las que se incluyen también a los pioneros del dancehall de los 80 Cocoa Tea, Yellowman, Johnny Osbourne y Sly and Robbie, se da así "la bienvenida a toda una estirpe de leyendas jamaicanas".

El festival, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, anunció hace unas semanas dos "estrenos de altura" como el del americano Ben Harper y los neozelandeses Fat Freddy's Drop, junto al concierto especial de Alborosie, el triángulo jamaicano Protoje-Jimmy Cliff-Tarrus Riley y los referentes del reggae español Morodo y Green Valley.

El cartel del 25 aniversario de Rototom Sunsplash incorpora a The Mighty Diamonds (22 de agosto), uno de los grupos más duraderos del roots reggae.

Tras aparecer en escena en el estudio Channel One a mediados de los 70 con el novedoso éxito "Right Time", el trío de soul continuó produciendo éxitos en los 80, entre los que se encuentra el destacado "Pass the Kutchie" grabado sobre el "Full Up Rhythm".

También incluido en esta "Connection" estará el padrino del dancehall Johnny Osbourne, y el cantante rocksteady británico Bitty Mclean, de gira con su nuevo álbum producido por Sly and Robbie, cuyo lanzamiento se prevé para el mes de abril.

Procedente de la gloriosa década de los 80, como Sly and Robbie, el público podrá escuchar el primer día de festival, el 16 de agosto, la gran voz del cantante de dancehall melódico criado en Clarendon (Jamaica) Cocoa Tea.

El grupo The Skatalites está considerado como portador del estándar de este ritmo enérgico y positivo. Aún de gira hoy en día, estos maestros del ska traerán el 18 de agosto su propio espectáculo, en el que contarán con la participación de su compañera vocal Doreen Shaffer, y la aparición exclusiva de Derrick Morgan y del trompetista Vin Gordon.

El espíritu de Bob Marley sigue vivo en la música de sus hijos, y este año el festival da la bienvenida a Julian Marley. El "enigmático" y "profundamente espiritual" hijo de la leyenda actuará por primera vez en Benicàssim, el próximo 16 de agosto.

Representando al Reino Unido estará General Roots (18 de agosto), la prometedora y moderna banda dub roots.

Desde Francia desembarca la cantante Mo'kalamity y la prolífica banda Dub Akom, que actuará el 19 de agosto. Por su parte, Alemania enviará a Pow Pow Movement y Jugglerz, el 18 y 19 de agosto, respectivamente.

Procedente de España el festival acogerá una actuación dirigida por el maestro, productor y representante del roots clásico Roberto Sánchez, quien aparecerá en escena el 16 de agosto junto a Inés Pardo, Benjammin y Shanti Yalah.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar