• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN

Ronaldo Schemidt: El fotoperiodismo sigue vivo y es más necesario que nunca

Barcelona, 27 abr (EFE).- El fotoperiodista Ronaldo Schemidt, ganador del prestigioso World Press Photo of the Year, ha dicho hoy en Barcelona que "el fotoperiodismo sigue vivo y es más necesario que nunca".,Schemidt, fotógrafo venezolano de la agencia France Presse radicado en México, ha asegurado en la presentación de la exposición de los premios "World Press Photo" en el CCCB, que los fotoperiodistas no trabajan "para ganar premios, sino para mostrar el sufrimiento humano".,"Todos los fotógra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El fotoperiodista Ronaldo Schemidt, ganador del prestigioso World Press Photo of the Year, ha dicho hoy en Barcelona que "el fotoperiodismo sigue vivo y es más necesario que nunca".

Schemidt, fotógrafo venezolano de la agencia France Presse radicado en México, ha asegurado en la presentación de la exposición de los premios "World Press Photo" en el CCCB, que los fotoperiodistas no trabajan "para ganar premios, sino para mostrar el sufrimiento humano".

"Todos los fotógrafos -ha asegurado- sacrificamos nuestras vidas personales para contar esas historias" y ha añadido que aunque él trabaja para AFP, "hay compañeros que trabajan en unas condiciones más difíciles en lugares de conflicto, sin chalecos antibalas, ni cascos, ni máscaras, ni seguro de vida".

En la exposición, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, se puede contemplar la imagen ganadora de Schemidt, que muestra a un hombre en llamas, en el transcurso de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).

Esta imagen y el resto de galardonadas se exhibirán en el CCCB desde mañana hasta el próximo 27 de mayo.

El Concurso World Press Photo está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo of the Year (del año) entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países.

El fotógrafo freelance y ganador en la categoría de "Proyectos a largo plazo" con su ensayo fotográfico "Latidoamérica", Javier Arcenillas, ha agradecido al World Press Photo la difusión que da a su trabajo con exposiciones por todo el mundo, y que permite al espectador ver las fotos con tiempo y reflexión.

Arcenillas ha negado que las fotos expuestas sean tristes, "son imágenes reales, cuentan historias de gente que necesita que esas historias se cuenten"; y ha añadido: "los fotógrafos documentales vivimos una situación compleja, por que los periódicos tienden a desaparecer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE