• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

QUINCENA MUSICAL

La Quincena donostiarra programa "La italiana en Argel" para su 79 edición

San Sebastián, 15 mar (EFE).- La Quincena Musical de San Sebastián programará este año la ópera "La italiana en Argel", de Rossini, según ha anunciado hoy el director de este festival, Patrick Alfaya, en la presentación del cartel de la 79 edición, una imagen abstracta del pintor Juan Luis Goenaga.,Se trata de una coproducción de la Quincena con el Festival de San Lorenzo de El Escorial y el teatro Colón de Buenos Aires, ciudad en la que se estrenará el próximo 4 de mayo.,Alfaya ha explicado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Quincena Musical de San Sebastián programará este año la ópera "La italiana en Argel", de Rossini, según ha anunciado hoy el director de este festival, Patrick Alfaya, en la presentación del cartel de la 79 edición, una imagen abstracta del pintor Juan Luis Goenaga.

Se trata de una coproducción de la Quincena con el Festival de San Lorenzo de El Escorial y el teatro Colón de Buenos Aires, ciudad en la que se estrenará el próximo 4 de mayo.

Alfaya ha explicado que el teatro argentino buscaba socios europeos para esta aventura, que la Quincena aceptó porque la persona que se encargará de la dirección de escena "conoce bien" el auditorio del Kursaal, al que tendrá que adaptarse el montaje ya que su escenario es más pequeño que el del teatro Colón.

El festival donostiarra ya había dicho que la ópera de la 79 edición sería de Rossini, del que se cumplen los 150 años de su fallecimiento, pero no había desvelado el título de la obra, que finalmente será la divertida "La italiana en Argel", la misma que se representó en 1992 cuando conmemoró el bicentenario de su nacimiento.

Esta coproducción que se está "fabricando" en Buenos Aires, donde también se representará los días 5, 6, 9, 10, 11 de mayo, es la primera que la Quincena acomete con el teatro Colón.

Poco detalles más ha dado Alfaya del programa de una edición en la que va a volver a colaborar con el Museo San Telmo para desarrollar una actividad dedicada a la mitología y la tradición, que tendrá reflejo en los diferentes ciclos del festival.

Esta Quincena tendrá como imagen un óleo de Goenaga sobre papel hecho a mano en el que predominan los colores terrosos y pétreos, con un fogonazo de tonos amarillos en la parte superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE