• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO MUSICAL

Plácido F. Domingo recupera con "Vlad" el sueño de su primer musical

Plácido F. Domingo, hijo del tenor, ha recuperado un proyecto nacido en 1999 de su pasión por los musicales y del "boom" que vivió el vampirismo en películas y series con "Vlad", inspirado en el "Drácula" de Bram Stoker, cuya música ha compuesto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Plácido F. Domingo, hijo del tenor, ha recuperado un proyecto nacido en 1999 de su pasión por los musicales y del "boom" que vivió el vampirismo en películas y series con "Vlad", inspirado en el "Drácula" de Bram Stoker, cuya música ha compuesto.

Aún sin fecha de estreno ya que, según ha comentado, la letra la escribió en inglés su hoy exmujer, Samantha Domingo, y todavía están "puliendo" la traducción al español, se ha presentado hoy en el Casino Gran Vía de Madrid como ejemplo de inversión de una empresa privada -en este caso el despacho de abogados Carrillo- gracias a los incentivos fiscales que genera.

El cantante y compositor ha explicado que cuando se propuso crear un musical tuvo claro la temática, "tan inmortal como el personaje" y "universal", aunque en su adaptación ha añadido "algún elemento sorpresa" y ha "humanizado un poco más al polémico personaje" de forma que no fuera "sólo un monstruo sediento de sangre, sino un héroe y un ángel caído en desgracia" para que "el público simpatizara con él".

"Vlad" comenzó a gestarse en otoño de 1999 y nació "después de mas de dieciocho meses de largo trabajo y de muchas horas diarias al piano", aunque ha tenido que esperar hasta ahora, porque la partitura quedó "en un cajón rodeada de fotos como parte de los recuerdos de una vida" tras su divorcio. "Ahora resucita de su largo sueño", comenta.

Con la idea de "rodarlo" por Comunidades Autónomas a partir de diciembre y llevarlo después a Madrid, cuenta a Efe que se cumpliría su "ilusión" si lograra representarlo en el Teatro Real durante un fin de semana y después llevarlo a los Teatros del Canal, el Teatro Español y el Rialto de la Gran Vía.

También está en conversaciones con varios países latinoamericanos y señala que, al haber sido creada en inglés, puede llevarse también al mercado anglosajón.

Plácido F. Domingo (Ciudad de México, 1965) ya había escrito canciones para artistas como Michael Bolton, José Carreras, Luciano Pavarotti o Diana Ross, pero con "Vlad" ha cumplido su sueño de acometer "una gran obra", tras lo que el año próximo se lanzará a la composición de su primera ópera, labor que piensa compaginar con su carrera como cantante.

Por el momento, está "muy contento" con el resultado de "Vlad", cuya música, letra y argumento -se reserva una sorpresa "muy conmovedora" sobre el final de Stoker- también le han "encantado" a su padre. "Y no lo dice porque sea su hijo, es buena y sería un desperdicio no montarla", ha dicho.

El elenco principal se escogerá en unas audiciones a finales de junio con la aspiración de llevarla a los máximos auditorios posibles gracias al apoyo del despacho de abogados, por lo que Domingo ha destacado que, con los beneficios fiscales actuales, "invertir en arte es un negocio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar