También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PALAU MÚSICA

El pianista Grigory Sokolov tocará Haydn y Schubert en el Palau de la Música

El pianista ruso Grigory Sokolov vuelve por undécima temporada consecutiva al Palau de la Música Catalana con un recital dedicado a Haydn y Schubert.

  • Agencia EFE

El pianista ruso Grigory Sokolov vuelve por undécima temporada consecutiva al Palau de la Música Catalana con un recital dedicado a Haydn y Schubert.

Sokolov actuará el próximo día 28 dentro del ciclo Palau Piano con un concierto en el que propone un viaje desde el neoclasicismo al romanticismo.

Según ha informado hoy el Palau, en la primera parte del concierto Sokolov interpretará las Sonatas para piano de Haydn, con la interpretación de tres ejemplos de la revolución y definición de esta forma musical llevada a cabo por el compositor: la Sonata 32, en Sol menor, la Sonata 47, en Si menor, y la Sonata 49, en Do sostenido menor.

Tras el descanso, el pianista ruso se adentrará en la introspección y profundidad psicológica propia de Schubert mediante los 4 Impromptus, publicados de manera póstuma en 1839.

Grigory Sokolov (Leningrado, 1950), que con dieciséis años ganó el primer premio del Concurso Chaikovski de Moscú, es un intérprete que conoce mejor que muchos técnicos los pianos Steinway y examina la mecánica interna antes de sentarse a tocar un piano por primera vez.

Incluso el día del concierto trabaja las horas previas para conocer el piano en el escenario.

Deutsche Grammophon ha publicado recientemente el primer disco de Sokolov desde hace casi veinte años, grabado en directo en 2008 en el Festival de Salzburgo, un doble disco que refleja la amplitud y la profundidad de su repertorio con obras de Mozart, Chopin y Bach, Chopin, Rameau y Skriabin. EFE.

Lo más visto