• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN PRINCESA

El Patronato de la Fundación Princesa elige mañana nuevo presidente

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias se reunirá mañana en Oviedo para elegir al nuevo presidente, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias se reunirá mañana en Oviedo para elegir al nuevo presidente, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte.

El mandato de Rodríguez Inciarte concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los estatutos de la institución, cuya Presidencia de Honor ostenta Doña Leonor de Borbón, Princesa de Asturias.

Rodríguez Inciarte ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu Peterson (1980-1987), Plácido Arango Arias (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).

La Fundación, que tiene como objetivo promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos, convoca anualmente ocho galardones internacionales en las categorías de Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

En la última edición fueron galardonados la Unión Europea (Concordia); el artista sudafricano William Kentridge (Artes); el grupo cómico Les Luthiers (Comunicación y Humanidades); la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, "All Blacks", (Deportes) y la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales).

Completaron la relación de premiados el escritor polaco Adam Zagajewski (Letras); la Hispanic Society of America, (Cooperación Internacional) y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica).

Un total de 303 candidaturas procedentes de 62 países han sido propuestas a los Premios Princesa de Asturias 2018, que este año cumplen su trigésimo octava edición.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 14 de marzo, aunque los integrantes de los jurados y los galardonados en anteriores ediciones podrán realizar sus propias propuestas hasta cuatro días naturales antes de la fecha de constitución del correspondiente jurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar