• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA JAZZ

Pat Metheny, Ron Carter y Benny Golson, en el festival de Jazz de Valencia

El festival de jazz del Palau de la Música de Valencia contará este año con figuras internacionales y nacionales como Pat Metheny, Ron Carter, Kenny Garret, Benny Golson y Buika, Al Di Meola y Antonio Lizana, y amplía la oferta de actuaciones gratuitas por toda la ciudad y de músicos valencianos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El festival de jazz del Palau de la Música de Valencia contará este año con figuras internacionales y nacionales como Pat Metheny, Ron Carter, Kenny Garret, Benny Golson y Buika, Al Di Meola y Antonio Lizana, y amplía la oferta de actuaciones gratuitas por toda la ciudad y de músicos valencianos.

El ganador de Eurovisión en 2017, Salvador Sobral, y el grupo estadounidense Lambchop sobresalen también en el cartel de un festival que, del 2 de junio al 17 de julio, ha programado un total de 25 conciertos, 17 de ellos en el Palau y dos en los jardines del río Túria que serán gratuitos, además de "jam sessions" en diversas salas especializadas de la ciudad, según ha informado este lunes en rueda de prensa la presidenta del Palau y concejala de Cultura, Glòria Tello.

El director del Palau de la Música, Vicent Ros, ha destacado que el festival ha conseguido situarse en el circuito "jazzístico mundial", y ha informado de que el Palau ha impulsado la creación de una plataforma de jazz en España para generar sinergias con festivales referentes de todo el país, como el de Vitoria, San Sebastián, Getxo o Zaragoza.

El cabeza de cartel del festival de jazz del Palau este año es el guitarrista Pat Metheny, ganador de 20 premios Grammy y que actuará el 4 de julio, dentro de un programa diseñado, por primera vez, íntegramente desde el Palau y con un presupuesto de 157.000 euros, según Tello.

El director del festival, Enrique Monfort, ha destacado que este año se ha incluido proyectos "de corte tradicional pero muy potentes a nivel internacional", entre ellos el de Pat Metheny, que no actuaba en València desde 2001, acompañado de Gwilym Simcok, Linda Oh y Antonio Sanchez.

Ha destacado también el concierto doble, el 8 de julio, de Kenny Garret Quitet y Al di Meola, así como las actuaciones de Ron Carter (el 3 de julio) y de Benny Golson (el 15 de julio), dos referentes del jazz internacional que entre los dos suman "170 años de historia musical".

Una de las actuaciones que más expectación ha generado es la del cantante y músico portugués Salvador Sobral, que actuará el 7 de julio acompañado del mejor trío de jazz de Portugal; y Buika (14 de julio), nominada al Grammy a la mejor música del mundo en la última edición.

Lambchop, banda referente del estilo "americana", debutará el 5 de julio en el Palau, y destacan también el trío Brad Mehldau (10 de julio), y Antonio Lizana y Amparo Sánchez de Amparanoia (el día 11).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar