• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nubico, el streaming literario a tu alcance

La definen como la plataforma de lectura digital sin límites con tarifa plana para libros y revistas.

ctv-02b-nubico

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

A los lectores empedernidos, a los amantes de los libros, les cuesta no tener entre las manos ese objeto compuesto por hojas y pastas, especialmente duras, con el que se sumergen en mundos tan dispares que hasta pueden olvidarse de algo tan necesario como comer.

Pues para ese público, conservador en sus costumbres y para todo tipo de lector, va dirigida la nueva plataforma de lectura digital. Ese streaming literario, con el que las grandes editoriales quieren conquistar a un sector muy exigente, es Nubico que al modo de Neflix o HBO, por 8,99 euros al mes te ofrecen contenido premium, con las últimas novedades o una biblioteca que va desde los clásicos a los autores más contemporáneos.

Para los no familiarizados con la terminología digital, traducimos “streaming”: retransmisión, transmisión, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua. Es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

Pues ahora también libros y revistas que vas a poder ver y leer en todos tus dispositivos desde el ordenador, la tableta, el móvil...

ctv-fkh-nubico-

Te los puedes bajar, al igual que las plataformas de televisión o vídeos te permiten almacenar en tu dispositivo una serie, ahora podrás llevar tu libro, tu revista, para leer cuándo, dónde o siempre que quieras

ctv-hts-nubico-2

300.000 títulos entre los que se puede encontrar 'La sonata sin nombre' de Beatriz O' Shea publicado el pasado 5 de abril, 'No hay lugar seguro' de Tana French editado hace cuatro años, a los 'Relatos tempranos' de Truman Capote o 'Curso de literatura europea' de Vladimir Nabokov.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar