• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO MUSICAL

El musical "El médico" se estrena mundialmente en Madrid el próximo octubre

Madrid, 25 may (EFE).- Madrid estrenará mundialmente el próximo 18 de octubre el musical "El médico", una adaptación del libro de Noah Gordon que relata la "historia de un viaje extraordinario y la mezcla de tres culturas" y que cuenta con el beneplácito total del escritor de la novela del mismo nombre.,El escritor ha apoyado el proyecto desde el principio, según ha señalado hoy en rueda de prensa su hijo y representante, Michael Gordon, para quien el musical ha sido "un camino impresionante".,"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Madrid estrenará mundialmente el próximo 18 de octubre el musical "El médico", una adaptación del libro de Noah Gordon que relata la "historia de un viaje extraordinario y la mezcla de tres culturas" y que cuenta con el beneplácito total del escritor de la novela del mismo nombre.

El escritor ha apoyado el proyecto desde el principio, según ha señalado hoy en rueda de prensa su hijo y representante, Michael Gordon, para quien el musical ha sido "un camino impresionante".

"Cuando la familia se involucra en un proyecto, lo importante es conocer a la gente que está en él y que ha logrado que mi padre se sienta orgulloso y enormemente feliz", ha añadido Gordon junior.

El compositor y director musical de la obra, Iván Macías, ha insistido en que está "creado y producido íntegramente en España", con 33 actores en escena y 20 músicos en directo, que "harán sentir la mezcla de las culturas judía, musulmana y cristiana" en un teatro, el Nuevo Apolo, que se ha "vestido de gala para la ocasión".

La novela, que forma parte de la trilogía que completan "Chamán" y "La doctora Cole" y que está ambientada en el siglo XI, trata sobre la vida de Rob J. Cole, un joven londinense que queda huérfano a los nueve años y que su pasión por sanar lo llevará a Persia donde se hará pasar por judío para poder estudiar medicina en la madraza de Ispahán.

El responsable de la dramaturgia, Félix Amador, espera que durante las 2 horas y 35 minutos que durará el musical el público "firme una especie de compromiso emocional" porque serán "testigos de una película en vivo" que "transportará" al espectador al Londres del siglo XI y al "mágico" mundo de Persia.

El director del musical, José Luis Sixto, ha apuntado que "la obra es masculina", a tenor del libro en el que se basa, pero uno de sus "empeños personales" ha sido mostrar "el lugar de la mujer", por ello cuenta con la participación de la actriz y cantante Sofía Escobar, que dará vida al papel protagonista de Mary Cullen.

Escobar es una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense y ha sido reconocida internacionalmente con numerosos premios de teatro musical.

Junto a ella estará el tenor venezolano Alain Damas, que representará al sha de Persia y juntos interpretarán la canción "Soñaba", uno de los principales temas del musical.

Dentro del reparto también se encuentran otros intérpretes como Adrián Salzedo como Rob J. Cole; Joseán Moreno en el papel de Barber, y Ricardo Truchado será el médico Avicena.

El equipo creativo lo completa el escenógrafo, Alfons Flores; el coreógrafo, Francesc Abós; el diseñador de vestuario, Lorenzo Caprile y el responsable de los efectos de magia, Jorge Blass.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar