También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

El mundo de la tauromaquia propone a Huerta trabajar juntos para mejorarla

Madrid, 7 jun (EFE).- La Fundación del Toro de Lidia ha enviado hoy una carta a Màxim Huerta en la que le proponen "trabajar juntos" en el impulso y la mejora de la tauromaquia aún siendo conscientes de que el nuevo ministro de Cultura y Deporte "no es muy aficionado a los toros".,En su misiva, la fundación, que representa a "la gran mayoría" de toreros, ganaderos, empresarios y aficionados, "un conjunto de más de medio millón de personas", le felicitan y expresan su convencimiento de que "el in

  • Agencia EFE

La Fundación del Toro de Lidia ha enviado hoy una carta a Màxim Huerta en la que le proponen "trabajar juntos" en el impulso y la mejora de la tauromaquia aún siendo conscientes de que el nuevo ministro de Cultura y Deporte "no es muy aficionado a los toros".

En su misiva, la fundación, que representa a "la gran mayoría" de toreros, ganaderos, empresarios y aficionados, "un conjunto de más de medio millón de personas", le felicitan y expresan su convencimiento de que "el interés general y el desempeño profesional primarán sobre los gustos personales ante una expresión cultural como la tauromaquia".

"Y si bien ha expresado en el pasado alguna reserva sobre los toros -le dicen-, también es conocido su espíritu abierto, que se precia de cambiar de opinión con argumentos mejores".

En la Fundación del Toro de Lidia, aseguran, encontrará siempre "un colaborador leal": "Son muchos los asuntos en los que tenemos que trabajar en la industria cultural del toro, que necesita apoyo y también mejoras y cambios", aseguran.

La fundación se pone "a su inmediata disposición" para realizar juntos "un viaje de conocimiento desde el principio", es decir, "desde el campo donde se crían y crecen los toros bravos, y donde se comprenden muchas cosas".

"Seguro que además puede apoyarse en compañeros suyos de gabinete como los ministros de Vicepresidencia -Carmen Calvo- o Fomento -José Luis Ábalos-, "grandes conocedores de esta expresión cultural".

"Quizá al final de este viaje sigan sin convencerle los toros o quizá descubra una nueva sensibilidad compartida por millones de personas; pero lo que sí es seguro, es que va a tener una mirada diferente sobre la tauromaquia", añade la carta, que firma el presidente de la fundación, Victorino Martín.

Lo más visto