• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CENTRO POMPIDOU

Mimi Ripoll hace una "metáfora del recorrido" en escalera del Pompidou Málaga

La artista argentina Mimi Ripoll ha querido hacer una "metáfora del recorrido" con su intervención en la escalera del Centro Pompidou de Málaga, una propuesta minimalista con líneas y manchas de color.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La artista argentina Mimi Ripoll ha querido hacer una "metáfora del recorrido" con su intervención en la escalera del Centro Pompidou de Málaga, una propuesta minimalista con líneas y manchas de color.

Ripoll (Buenos Aires, 1954), ha comenzado a las ocho de esta mañana la intervención, incluida en la programación de Málaga de Festival (MaF), el ciclo de actividades culturales previas al Festival de Cine en Español de Málaga.

En una pausa de su trabajo, la artista ha explicado a los periodistas que ha optado por emplear "una línea y formas de color, como si fuera un lenguaje conector de la línea, que toma la circulación del público como un fluido".

"La línea negra reproduce metafóricamente esa circulación, y las manchas de color son como islas o situaciones que van ocurriendo en el recorrido", ha añadido.

Por ello, la intervención es "una metáfora del recorrido, que es lo que plantea una escalera", a través de una "estética constructiva y geométrica", que es el lenguaje en el que suele trabajar.

En cuanto a los colores, ha señalado que la base "es una paleta muy clásica, de rojo y verde, jugando con el rojo del logotipo del Pompidou, y algunos amarillos".

También trabaja con metacrilato y con pintura reflectante, y Ripoll espera que la intervención luzca especialmente al atardecer, con el sol de costado.

"Quería reproducir la estética de la luz, que nos atrae, porque en el fondo somos insectos", ha afirmado la artista, que cree que "no es la obra en sí lo que uno coloca, sino lo que produce en el espectador, que puede ser más o menos impactante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar