• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA POESÍA

Méndez de Vigo: La poesía nos hace mejores

Madrid, 21 mar (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha escrito hoy un tuit con motivo del Día Internacional de la poesía en la que asegura que ese género "nos hace mejores" y añade un verso del poema de Santa Teresa de Jesús "Nada te turbe".,"Confianza y fe viva mantenga el alma/ que quien cree y espera/ todo lo alcanza", cita el ministro en su cuenta de Twitter., La Unesco declaró en 1999 el 21 de marzo Día Internacional de la Poesía y con ese motivo cada a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha escrito hoy un tuit con motivo del Día Internacional de la poesía en la que asegura que ese género "nos hace mejores" y añade un verso del poema de Santa Teresa de Jesús "Nada te turbe".

"Confianza y fe viva mantenga el alma/ que quien cree y espera/ todo lo alcanza", cita el ministro en su cuenta de Twitter.

La Unesco declaró en 1999 el 21 de marzo Día Internacional de la Poesía y con ese motivo cada año en todo el mundo se realizan recitales, se reeditan títulos y se publican nuevos libros.

Su principal objetivo es "apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas".

"Te amor sin saber cómo, ni cuando, ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo; así te amo porque no se amar de otra manera: sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño", dice el poema de Pablo Neruda que aparece en la portada de la página de la Unesco para celebrar este día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar