• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGRAFÍA VALLA

La mayor foto publicitaria del mundo cuelga desde hoy en el centro de Madrid

Madrid, 1 jun (EFE).- Desde hoy, la fachada del Edificio España, en la plaza de España de la capital, está cubierta por la imagen de mayor tamaño del mundo capturada con un móvil, 5500 metros cuadrados, que forma parte del proyecto de 366 instantáneas de Eugenio Recuenco.,En su imagen, la 366, se ve la escultura de un ángel sobre un pedestal en el que se apoya, a pesar del cordón de seguridad que lo custodia, una mujer vestida con un traje y un sombrero que recuerda a los años 50.,Para su colabo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Desde hoy, la fachada del Edificio España, en la plaza de España de la capital, está cubierta por la imagen de mayor tamaño del mundo capturada con un móvil, 5500 metros cuadrados, que forma parte del proyecto de 366 instantáneas de Eugenio Recuenco.

En su imagen, la 366, se ve la escultura de un ángel sobre un pedestal en el que se apoya, a pesar del cordón de seguridad que lo custodia, una mujer vestida con un traje y un sombrero que recuerda a los años 50.

Para su colaboración con una marca de móviles china ha hecho, con un "smartphone", 366 instantáneas que se corresponden con cada uno de los días del año de un hipotético calendario bisiesto.

Con ellas, explica Recuenco a EFE, pretenden realizar "poesía visual" de "las actitudes absurdas" de la sociedad y mostrar su personal visión de las cosas que suceden a su alrededor.

Para el madrileño (1968), especializado en fotografía artística para publicidad, es "interesante poder romper tabúes y comprobar que con lo que tienes en el bolsillo puedes hacer algo creativo".

"Lo más curioso que tiene el proyecto es que hemos realizado estas fotografías en un mismo espacio y todas tienen el mismo encuadre, en una habitación, donde contamos diferentes historias", describe Recuenco.

Para este proyecto ha querido incidir en una línea narrativa y artística, en la que "la decoración y la puesta en escena es tan importante como la fotografía".

"Han sido, en total, 7 años de trabajo, todo un reto" asegura el artista, que tuvo que trabajar "duramente" con el escenógrafo para explorar y descubrir el espacio y que se ocurran ideas nuevas".

Recuenco expondrá sus imágenes el próximo mes de noviembre en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Ceart), unas fotos que pretenden "romper la frontera de la fotografía" poniendo de relieve la "importancia de la puesta en escena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar