• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista, hasta ahora vicepresidente primer, encabeza la única candidatura de la institución para las elecciones del próximo 9 de junio

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

Mariano Barroso y la actual Presidenta de Honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El director y guionista Mariano Barroso, hasta ahora vicepresidente primero de la Academia de Cine, encabeza la única candidatura a la presidencia de la institución que el próximo 9 de junio celebrará elecciones para renovar la terna presidencial y la mitad de su Junta Directiva.

La candidatura presentada por Barroso, actual presidente en funciones de la institución tras la baja por enfermedad de la presidenta Yvonne Blake, esta formada por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, ha informado la institución.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado 4 de mayo, viernes, a las 14:00 horas, y tras la revisión de la Comisión Electoral, esta ha considerado que la propuesta encabezada por Barroso reúne los requisitos para tomar el relevo de Blake, que recientemente fue nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine. En la próxima Asamblea, que se celebrará el 9 de junio, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura presentada.

Ganador del Goya por Mi hermano del alma, Mariano Barroso ha dirigido entre otras Los lobos de Washington, En el tiempo de las mariposas, Hormigas en la boca y Todas las mujeres, por la que consiguió el Goya al Mejor Guión Adaptado, y actualmente es coordinador de la Especialidad de Dirección en la ECAM. Está pendiente de estrenar la serie televisiva El día de mañana.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Fernando Trueba, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Angeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Alex de la Iglesia, Enrique González Macho, Antonio Resines e Yvonne Blake.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar