• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid busca a los Sharks y los Jets para poner sobre las tablas 'West Side Story'

En la recta final, tras meses de preparación, han comenzado los castings para seleccionar el elenco que en octubre estrenará el musical 'West Side Story' en el teatro Calderón de Madrid. Una producción que tiene un presupuesto de 3.200.000 euros.

Fotograma de West Side Story

Foto web: West Side Story.com

Sefi García
Redactora de sociedad y cultura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Dos mil aspirantes irán mostrando sus dotes como bailarines y cantantes hasta que, en el mes de mayo queden preseleccionados entre 100 y 150, según el talento que desgranen, para conformar finalmente el reparto de 35 bailarines y cantantes y 20 músicos.

“Jamás  habíamos notado tanto interés, los profesionales quieren dejar lo que está haciendo para estar en  'West Side Story', quieren dejar lo que están haciendo y venir aquí a bailar las coreografías de Jerome Robbins, tocar la música de Bernstein, …el coctel es la perfección” comenta a COPE Juan José Rivero, uno de los productores.

“Primero nos suben a una sala con espejos para ensayar la coreografía -explica Daniel a COPE- luego vamos pasando de tres en tres. Si pasas la prueba de baile, te enfrentas a la de canto tú solo. Luego, a esperar”. Es la dinámica a la que se enfrentan la mayoría “con muchos nervios”, nos confesaba Ernesto, que es de Bilbao. “ Es inevitable -decía- desde el día anterior. Pero hay que pasarlo”. Muy preparados y con gran dosis de energía, “pase lo que pase, es una alegría el hecho de estar aquí”, como confesaba Teresa, que ha venido desde Benidorm. 

Es una selección sobre una preselección muy estricta, porque se necesita un elenco “que maneje con profesionalidad todas las disciplinas”, explica Juan José Rivero, uno de los productores del espectáculo. Bailar todos los estilos y cantar, “necesitamos voces con base lírica”. El espectáculo está afrontando ya la fase final con la escenografía desarrollada, el equipo técnico y artístico seleccionado y las coreografías originales adaptadas al nuevo espacio, “solo nos falta encontrar el elenco y lo estamos buscando entre el talento que hay en España". 

"Se trata de una producción de gran formato", confirma Rivero, que requiere además obras en el teatro Calderón. Hoy salen a la venta las entradas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar