• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Los últimos Jedi" desintegran la taquilla

Es el quinto mejor estreno de cine de la historia. En España, los Jedi ha superado el millón de espectadores con una recaudación de 6,3 millones de euros.

Star Wars: los últimos Jedi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

 "Star Wars: Los últimos Jedi" ha ingresado desde su estreno 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor marca de todos los tiempos, por detrás de su hermana "Star Wars: El despertar de la Fuerza", que rozó los 248 millones de dólares como informa  la web especializada The Hollywood Reporter.

 A nivel internacional, el proyecto del director Rian Johnson recaudó 230 millones de dólares de 54 mercados, a falta de las cifras de estreno en Japón o China.

Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de "Fast & Furious 8" (2017), que logró 542 millones; "Star Wars: El despertar de la Fuerza", que ganó 529 millones; "Jurassic World", que ingresó 525 millones; y "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" (2011), que se anotó 438 millones.

En la nueva cinta de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado. 

Los incondicionales de la saga han acudido a su cita nada más producirse el estreno en las salas de cine  para ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas en la película. 

Mejor estreno del año en España

'Los últimos jedi', también es la película más vista del fin de semana en España, ha superado el millón de espectadores con una recaudación de 6,3 millones de euros, lo que supone la mejor apertura del año, según datos provisionales de la consultora Comscore Movies Spain.

En el segundo lugar se mantiene "Perfectos desconocidos" de Álex de la Iglesia, que suma 1,5 millones de euros a los 6,7 que llevaba ya recaudados desde su estreno. Le siguen "Coco", de Píxar, con 1,2 millones de euros; "Wonder", con 0,5 millones de euros; y "Se armó el Belén", otra cinta de animación familiar.

Esa lista la encabeza "Fast & Furious 8", con 459,5 millones de euros, seguida de "Star Wars: El despertar de la fuerza" (448,5 millones), "Jurassic World" (445,6 millones) y "Harry Potter y las reliquias de la muerte-parte 2" (409,7 millones de euros).

Ante el estreno arrollador de 'Los últimos Jedi', el damnificado ha sido 'Ferdinand' (Olé, el viaje de Ferdinand en Hispanoamérica), película de animación 3D de comedia animada, producida por Blue Sky Studios y animada por 20th Century Fox Animation, basado en el libro infantil El Cuento de Ferdinando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo