• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA LOS SIREX

Los Sírex editan disco con temas en catalán y muchos artistas invitados

Barcelona, 20 abr (EFE).- Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, El Dúo Dinámico y David Carabén (Mishima) son algunos de los muchos artistas invitados con los que han contado Los Sirex en "Que nos quite lo bailao", su primer álbum con temas nuevos en 18 años y que incluye, por primera vez, tres temas en catalán.,La veterana formación nacida 1962 estuvo una temporada retirada de los escenarios en la década de los setenta, pero desde 1977 sigue en activo.,Cincuenta años en la brecha durante los que han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, El Dúo Dinámico y David Carabén (Mishima) son algunos de los muchos artistas invitados con los que han contado Los Sirex en "Que nos quite lo bailao", su primer álbum con temas nuevos en 18 años y que incluye, por primera vez, tres temas en catalán.

La veterana formación nacida 1962 estuvo una temporada retirada de los escenarios en la década de los setenta, pero desde 1977 sigue en activo.

Cincuenta años en la brecha durante los que han pasado por momentos al ralentí, pero ahora han decidido reactivarse con este disco doble que sale hoy a la venta y que presentarán en directo el próximo 22 de abril en la sala Barts de Barcelona.

Parte del álbum fue grabado en directo en un concierto en la Sala Luz de Gas el pasado 31 de mayo y parte en estudio, y cuenta con la participación de Santi Carulla, Jordi LP, Gisela, Anxovetes y Sicus Carbonell, de Sabor de Gràcia.

Pep Sala ha producido el disco y ha compuesto los dos temas inéditos en catalán, además de ser coautor con Sau de "Tren de mitjanit", que Los Sirex versionan en este doble álbum.

"Nosotros lo del catalán lo teníamos superado -ha explicado a Efe Leslie, el cantante de la banda-. Teníamos nuestro público, nuestro estilo y no necesitábamos cambios", rememora.

"Cuando todo el mundo empezó a cantar en catalán nos lo planteamos, pero pensamos que nos iban a acusar de apuntarnos a la moda, así que decidimos quedarnos como estábamos", ha añadido.

Finalmente, se han lanzado porque Pep Sala les ha convencido, según revela Leslie, que ya ha pasado la frontera de los 70 y está jubilado, pero "una cosa es dejar el trabajo en el despacho y otra dejar la música. Los conciertos carga las pilas".

El disco incluye sus temas más famosos, como "La escoba", que Sicus lleva a su terreno rumbero; "Que se mueran los feos", con Jordi LP; o "San Carlos Club", con Miguel Ríos, pero también temas menos conocidos que Los Sirex quieren reivindicar.

Leslie asegura que cuantos más años cumple más disfruta de la música y él y sus compañeros de banda, entre ellos Guillermo Rodríguez, que lleva a su lado desde que ambos tenían 16 años, siguen tocando "para divertirse".

Pero también es verdad que en los últimos tiempos Leslie ha pasado por algunos problemas económicos y emocionales, que Los Sirex le pueden ayudar a superar.

Por una parte, ha tenido una mala experiencia con su representante de toda la vida, y por otra, ha sido acusado de haber sido contratado fraudulentamente por el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives.

Leslie insiste en que es inocente y asegura que ha sido duro tener que leer su nombre en la prensa vinculado a casos de corrupción en su etapa de concejal de Barcelona por CiU.

Ahora intenta pasar página con un disco y muchos conciertos, porque "no hay nada como la música para olvidar las penas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE