También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FERIA BODAS (Crónica)

Las novias quieren ser princesas

Inmaculada Tapia

  • Agencia EFE

Inmaculada Tapia

Quizá la retransmisión por televisión de bodas reales, el despliegue fotográfico de enlaces de postín o, simplemente, el final del cuento de Blancanieves o Cenicienta es lo que lleva a una novia a querer convertirse el día de su boda en una princesa, un día para ser y sentirse especial, distinta a otras.

Bajo esa premisa abre hoy sus puertas la feria 1001 Bodas Premium organizada por Ifema pero que acoge, desde hoy y hasta el domingo, la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid y en las que presentan sus colecciones de novia "prêt à porter" grandes firmas del diseño español como Alvarno, Jorge Vázquez, Hannibal Laguna, Malne o García Madrid, para ellos.

"Las novias quieren ser princesas", cuenta desde la experiencia Álvaro Castejón, junto a Arnaud Maillard, dúo creativo de Alvarno. Una razón que les lleva presentar una novia con cortes depurados, minimalistas, con "encajes" que representa a una mujer romántica.

Casi enfrente, un detallista Jorge Vázquez se encarga de dar la última lazada a uno de sus vestidos. "Siempre he hecho novias, pero estamos ante un proyecto nuevo, que nos lleva a crecer, con nuevos socios que apuestan por la moda nupcial", diseños que se distribuirán, además de en España, también en México, comenta el diseñador.

Organza bordada y tul no podían faltar en sus propuestas para una novia "atemporal, romántica, con un toque clásico, que no busca la tendencia absoluta" y que se cubre con velo.

Llegar a todo tipo de novias, desde la romántica a la más sensual, es lo que pretende Hannibal Laguna, con vestidos sencillos, "fluidos", en los que los detalles florales en seda, en tres dimensiones, son enseña de la marca de la casa.

"Una novia que descubre su espalda, una mujer muy actual", explica Laguna, quien señala que, cada vez más, los novios buscan manifestar su personalidad en el vestuario.

La propuesta de Malne va hacia una novia más barroca y atrevida, con transparencias, creaciones que combinan una colección cápsula para vestir a las invitadas.

García Madrid es uno de los representantes del vestir masculino en 1001 Bodas Premium. "Las ceremonias de hoy han dejado de ser clásicas. Los novios adaptan la boda a su estilo de vida", donde el campo o la playa son espacios muy presentes de ahí que en la percha muestre trajes en lino, seda o vichy para bodas más informales.

"El chico ha dejado de ser el secundario del enlace. La boda es un acontecimiento de dos, no solo de ella", apunta el diseñador.

Advierte de que los hombres cada vez van al taller con las "ideas más claras" sobre lo que quieren, porque para ellos "también es un día especial".

Los responsables de Grace Bridal personalizan joyas de familia con flores naturales frescas que la novia pueda lucir como tiara, brazalete o pendientes.

Un elemento diferenciador que convierte una pieza de orfebrería o vintage en "algo nuevo".

La Galería se ha decorado, en vísperas de la primavera, como si fuera un jardín de flores en el que poder elegir desde el ramo hasta las tarjetas de invitación para el enlace, tocados, anillos, álbum fotográfico y el lugar de la celebración.

Pilar Rubio, especialista en eventos de GT, explica si algo quieren los novios es "comer bien a un precio asequible" y buscan espacios rústicos y lugares en los que esté todo "integrado".

Según el Instituto Nacional de Estadística, durante 2016 el número de matrimonios celebrados en España creció un 3,8 % respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 175.343.

Una razón por la que, Jaime de la Figuera, director de esta feria, la califica como "una propuesta novedosa" para poner al alcance de los novios firmas de prestigio a precios más asequibles.

Lo más visto