• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las Minas Flamenco Tour se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 2 y 3 de marzo

Contará con las actuaciones de José Tomás Giménez, José Carmona “Rapico”, Ricardo Fernández del Moral, Yolanda Osuna y Juan de Juan

José Tomás plasmará con su guitarra el rimero de sensaciones que es el flamenco

José Tomás plasmará con su guitarra el rimero de sensaciones que es el flamencolasminas.org

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:32

Las Minas Flamenco Tour 2018 presentará en el Círculo de Bellas Artes a cinco grandes artistas los días 2 y 3 de Marzo. El día 2 subirá a escena el Premio Bordón del Festival del Cante de Las MinasJosé Tomás Giménez, con su espectáculo “Pozo la Vid”. Cerrará la jornada el bailaor José Carmona “Rapico” con el aclamado espectáculo “Errante”. El sábado 3 de marzo abrirá la jornada Ricardo Fernández del Moral, único ganador de los cinco premios de la Lámpara Minera de la historia del Festival del Cante de Las Minas, el más prestigioso galardón del Flamenco, para presentar su nuevo espectáculo “+que Flamenco“. Posteriormente se estrenará el espectáculo “Unlimited”de la bailaora y coreógrafa Yolanda Osuna. El Festival lo cerrará el gran bailaor Juan de Juan, con su nueva producción “Mi Tierra”.

Las Minas Flamenco Tour es uno de los referentes españoles del mundo del flamenco, con producciones y espectáculos, fundamentalmente de danza, que se han desarrollado por los cinco continentes. Su último show Las Minas Puerto Flamenco, se ha presentado en ciudades como Chicago, Ciudad de México, Toronto, Johannesburgo, Sidney, Melbourne, Quito, Santa Cruz de la Sierra o Santiago de Chile.

Las Minas Flamenco Tour produce espectáculos con una carga racial muy potente de baile, acompañados de cante, guitarra, e instrumentos de altísimo nivel, siempre aclamados por la crítica. Ha producido espectáculos como Faro, con actuaciones en diversos faros de la geografía española, Dando el cante, con actuaciones en Madrid y Tokio o Flamenco Roots, una fusión de danza flamenca española con música del Rajastán, en el Festival del Cante de Las Minas de la Unión. Ha producido igualmente espectáculos de danza en Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi o Bombay en La India.

El Festival Las Minas Flamenco Tour 2018 presenta algunos de los grandes artistas que colaboran con la compañía en sus diferentes producciones, con espectáculos que transmiten sensibilidad y arte por los cuatro costados. Algo que cualquier amante del flamenco no se puede perder.

Las entradas se pueden adquirir a partir de 19€ en www.circulobellasartes.com y en www.lasminas.org.

Artistas confirmados

JOSÉ TOMÁS. Viernes, 2 de marzo, 20:00h. “Pozo La Vid”. Pozo La Vid es el primer concierto de guitarra flamenca creado por el guitarrista José Tomás.

JOSÉ CARMONA “RAPICO”. Viernes, 2 de marzo, 22:30h. “Errante”. ‘Errante’ se basa en las vivencias artísticas y personales del bailaor, José Carmona Rapico, que con tan sólo 27 años, por su amor al baile ha sentido la necesidad de viajar de una ciudad a otra como hace siglos hacía su etnia.

RICARDO FERNÁNDEZ DEL MORAL. Sábado, 3 de marzo, 18:00h. “+ Que Flamenco”. + QUE FLAMENCO es un espectáculo flamenco que en el repertorio aborda cantes tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos mas festeros y adaptaciones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce.

YOLANDA OSUNA. Sábado, 3 de marzo, 20:00h. "Aquí y ahora". Espectáculo de Flamenco que contará con acompañamiento de cante con tres voces muy diferenciadas de Jeromo Segura, Jesús Corbacho y Bernardo Miranda. La parte musical correrá al cargo del guitarrista Pedro Sánchez (Hijo de Naranjito de Triana).

JUAN DE JUAN. Sábado, 3 de marzo, 22:30h. “Mi Tierra”. Para perfeccionar su talento natural, estudió en el Real Conservatorio de Sevilla, al tiempo que tomaba clases con maestros de la talla de Ramón Barrús, Manolo Marín, Juan Amaya, Juan Ramírez, Ciro, Manolete y Antonio Canales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar