• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA MÚSICA

Lagartija Nick graba tres temas inéditos que Jesús Arias dedicó a Strummer

Granada, 17 abr (EFE).- Lagartija Nick ha grabado "El testamento del Sol", tres canciones inéditas que el fallecido Jesús Arias, hermano del vocalista de la banda, escribió a su amigo Joe Strummer, líder de los británicos The Clash.,La banda ha aprovechado su vuelta a los estudios para participar en el disco homenaje a Nada Surf "Tu aura brilla más" para grabar de una sola vez tres canciones inéditas que Jesús Arias escribió a su amigo Joe Strummer y agrupó bajo el título de "El Testamento del S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Lagartija Nick ha grabado "El testamento del Sol", tres canciones inéditas que el fallecido Jesús Arias, hermano del vocalista de la banda, escribió a su amigo Joe Strummer, líder de los británicos The Clash.

La banda ha aprovechado su vuelta a los estudios para participar en el disco homenaje a Nada Surf "Tu aura brilla más" para grabar de una sola vez tres canciones inéditas que Jesús Arias escribió a su amigo Joe Strummer y agrupó bajo el título de "El Testamento del Sol".

Jesús Arias, periodista y músico, formó junto a su hermano y vocalista de Lagartija Nick el grupo punk TNT, contribuyó a prender la "mecha musical" de la ciudad y a proyectos como el disco "Omega" de Enrique Morente, considerado álbum de referencia en el mestizaje entre tradición y modernidad.

Los tres temas inéditos son "Strummer Lorca", que resume la experiencia que tuvieron el periodista fallecido en 2015 y el líder de la banda británica The Clash, dos amigos buscando el cuerpo de Federico García Lorca en la Sierra de Víznar.

La discográfica ha explicado en un comunicado que se trata de una canción con ecos "Clash" de una vivencia tan extraña como inolvidable reflejada de manera magistral en la letra de este tema.

"Hymno" recuerda la pérdida de Strummer, la pérdida del amigo, y es una canción que esperaban terminar juntos y que en un medio tiempo resume el dolor de lo inacabado, de la ausencia de una despedida.

El tercer tema inédito de Jesús Arias que ha grabado Lagartija Nick es "El Testamento del Sol", en la que se puede oír al propio Strummer, en una conversación de 1984 en el Sacromonte, en la que expone el porqué de su pasión granadina y lorquiana.

El EP se editará el próximo 20 de abril en formato vinilo de 140 gramos, una edición limitada obra de la artista granadina Marta Vázquez, y ya está disponible en formato digital.

En agradecimiento a la familia de Strummer, el dinero por derechos que cobre Lagartija Nick de la venta de este disco irá destinado a "Strummerville", la fundación que trabaja para que su "aliento inconformista siga inspirándonos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar