• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE RODAJE

Juana Macías rueda "Bajo el mismo techo", una comedia sobre el desamor

Madrid, 21 mar (EFE).- Juana Macías rueda en Majadahonda (Madrid) los últimos planos de su tercera película, "Bajo el mismo techo", en la que la cineasta vierte su sentido del humor para contar un drama "bastante habitual últimamente": las separaciones de parejas que, por la crisis, deben compartir casa aunque no se soporten.,"El origen de la película está en la propia realidad", explica la directora madrileña a Efe en un descanso del rodaje. "Todos hemos visto gente que, por circunstancias, y p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Juana Macías rueda en Majadahonda (Madrid) los últimos planos de su tercera película, "Bajo el mismo techo", en la que la cineasta vierte su sentido del humor para contar un drama "bastante habitual últimamente": las separaciones de parejas que, por la crisis, deben compartir casa aunque no se soporten.

"El origen de la película está en la propia realidad", explica la directora madrileña a Efe en un descanso del rodaje. "Todos hemos visto gente que, por circunstancias, y porque no tienen medios económicos, se tiene que volver a casa de sus padres o compartir el piso en el que han vivido siempre juntos", apunta.

Ha puesto a una pareja normal en circunstancias "un poco extremas" para construir una comedia muy próxima a la realidad pero, sobre todo, "bucea" en un tema que le gusta especialmente, las relaciones personales.

En este caso, se trata de una pareja que ronda los cincuenta, interpretada por Jordi Sánchez y Silvia Abril, que están "en ese momento crítico en el que te planteas qué has hecho con tu vida y qué te queda por hacer".

Tienen una hija (Clara Chacón) y, cuando se va de casa, las cosas "empiezan a desmoronarse", cuenta Macías.

Hay un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: darse cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio, y de la burbuja inmobiliaria.

Atrapados por la deuda y obligados a compartir casa sin soportarse, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

"Me interesaba mucho poner a dos personas normales en una situación extrema, muy reconocible y muy divertida a la vez, en la que las reacciones fueran tan contradictorias, delirantes y absurdas como la vida misma", ha señalado Macías.

Se ríe cuando piensa en los puntos en común con la mítica "La guerra de los Rose" (Danny de Vito, 1989), como el hecho de que la casa sea "otro personaje".

"Es más, es lo que les lleva al límite y en ese punto, uno pierde los papeles", apunta sin desvelar más.

Cada uno de los miembros de la pareja tiene un amigo en el que no sólo se refugia, sino que son sus apoyos en el periplo que van a llevar. Son Malena Alterio y Dani Guzmán, que completan el reparto con Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.

"Todos los que tengan cualquier tipo de experiencia en relaciones de pareja y haya pensado en lo que pasa cuando esas relaciones se acaban se van a identificar con la película, igual que mucha gente de 'una cierta edad'", se ríe la directora, aún 'cuarentañera'.

La cinta sigue en la estela de su anterior trabajo, "Embarazados", donde "a partir de situaciones a veces terribles o historias que se podían haber llevado a cualquier género, eliges verlo con sentido del humor".

La cineasta, activista de CIMA, afirma que "Bajo el mismo techo" tiene una particularidad con la que se siente identificada y, además, orgullosa: la protagonista femenina es la que lleva el peso de la acción, justo al revés de lo que suele pasar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE