• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla asseguran que "no habrá crítica política en estos Goya"

Los presentadores de la gala de los premios del cine español creen que “la gente está saturada” 

Vídeo

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes presentan la gala de los Goya.Foto EFE

Sefi García
Redactora de sociedad y cultura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Después de dos intentonas, por fin, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han comparecido para explicar aunque más bien poco, cómo enfocarán la gala del sábado, de la que son además de presentadores, guionistas. Nos han dicho que habrá un primer cambio sustancial. “Pasamos del humor malagueño de Dani Rovira al sofisticado humor de Albacete” explicó Joaquín Reyes, “dos palabras que jamás esperaríais escuchar juntas” apostilló Ernesto Sevilla.

Serán fieles al humor que hacen habitualmente “un humor más absurdo, sin crítica política” dice Reyes, “si la hay será de carambola, no pensada, porque creemos que la política ha saturado a la gente”. “Es momento, continúa, de hablar de otras cosas. Hay dos mujeres nominadas por dos maravillosas películas: Carla Simón por 'Verano 1993' y también Isabel Coixet por 'La Librería”. De eso irán sus monólogos, han asegurado ambos, de la necesidad de que se potencie el trabajo de la mujer en el cine.

No han desvelado cuántos números musicales están previstos, o si los habrá. Sus compañeros de 'Muchachada Nuit' aparecerán en un sketch , y no habrá celebritis “porque eso sería lo fácil”.

Ambos están cumpliendo un sueño: “nos gustan mucho las galas y estamos muy ilusionados por hacernos cargo de la de los Goya, la más importante que puedes presentar en España”.

Les gustaría que la gala fuese amena “y si podemos sorprender, pues mejor”. Y ¿qué les preocupa? A Joaquín Reyes, “salir guapo” y Ernesto Sevilla se conforma con “salir sobrio”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar