• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INAEM CNDM

Inaem inicia la selección para dirigir Centro Nacional de Difusión Musical

Madrid, 15 may (EFE).- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha convocado el proceso de selección para la dirección del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), tras la renuncia de este puesto de Antonio Moral, que lo dejará el próximo 30 de septiembre.,Según ha informado el Inaem, mañana se abrirá el plazo de presentación de candidaturas y quedará abierto hasta el próximo martes 29.,En el proceso de selección, que se regirá por lo establecido en la Orden CUL/335

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha convocado el proceso de selección para la dirección del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), tras la renuncia de este puesto de Antonio Moral, que lo dejará el próximo 30 de septiembre.

Según ha informado el Inaem, mañana se abrirá el plazo de presentación de candidaturas y quedará abierto hasta el próximo martes 29.

En el proceso de selección, que se regirá por lo establecido en la Orden CUL/3359/2011, de 30 de noviembre, recogida en el Estatuto del CNDM, se valorará, según han descrito, "los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en dicho Estatuto".

Asimismo, los candidatos deberán presentar un currículum vitae "pormenorizado" donde se acredite su trayectoria profesional y su experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características o actividad.

Además, las personas que opten a la dirección del CNDM deberán presentar un proyecto artístico y de gestión, conforme a los requisitos previstos en el artículo 8 apartado 6º del Estatuto de la unidad.

El proceso de selección atenderá también a principios de "igualdad, mérito y capacidad", así como a los de publicidad y concurrencia; y las propuestas serán examinadas en un proceso en el que participarán los vocales del Consejo Artístico de la Música del Inaem.

Según han añadido, durante este proceso se podrán celebrar entrevistas personales con los seleccionados durante el mes siguiente al cierre del plazo de presentación de candidaturas; y una vez examinadas la dirección general del Inaem designará a la persona seleccionada para ocupar el puesto de dirección del CNDM.

La persona designada para la dirección del CNDM se incorporará a sus funciones el próximo 1 de octubre, una vez finalizada la vigencia del contrato del actual director, Antonio Moral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar