• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IMANOL ARIAS

Imanol Arias será "el Alcayata" en su regreso al teatro tras 24 años ausente

Madrid, 20 mar (EFE).- El poeta, periodista y guionista Pedro Atienza (1955-2014) ha conseguido que Imanol Arias vuelva a pisar el escenario tras 24 años ausente porque han sido su obra "La vida a palos" y su personaje "el Alcayata" los que le han motivado para emprender una aventura que comenzará el 28 de junio en Bilbao.,Arias (Riaño, León, 1956) será en escena, dirigido por Carlota Ferrer, el cantaor que era el alter ego del madrileño, un proyecto que presentará en rueda de prensa el próximo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El poeta, periodista y guionista Pedro Atienza (1955-2014) ha conseguido que Imanol Arias vuelva a pisar el escenario tras 24 años ausente porque han sido su obra "La vida a palos" y su personaje "el Alcayata" los que le han motivado para emprender una aventura que comenzará el 28 de junio en Bilbao.

Arias (Riaño, León, 1956) será en escena, dirigido por Carlota Ferrer, el cantaor que era el alter ego del madrileño, un proyecto que presentará en rueda de prensa el próximo jueves en los Teatros del Canal.

El Alcayata va en busca permanente del amor ideal, que encuentra en Gioconda; en Consolación, la mujer que intentó envenenarle; en la que se casó con él y con la que tuvo un hijo y con la que pasó sus últimos tiempos en Almería.

La obra, en la que José Manuel Mora da forma teatral a los textos de Atienza, se estrenará en Bilbao y posteriormente viajará a Madrid y Buenos Aires.

Además de Imanol Arias y del actor que dará vida a su hijo, sobre el escenario también estará un cantaor flamenco que acompañará los diálogos de los actores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar