• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA CÓMIC

Granada vuelve este fin de semana a ser la capital nacional del cómic

Granada, 16 mar (EFE).- Granada celebra este fin de semana la vigésimo tercera edición del Salón del Cómic, el segundo más antiguo de España, con una amplía programación de actividades, exhibiciones y encuentros donde autores, editores y libreros exhibirán las novedades en torno a la actualidad de este arte gráfico.,La céntrica Puerta Real se convierte desde hoy en uno de los escenarios donde tendrá lugar este certamen convertido en referente nacional en torno al tebeo y que, a diferencia de otr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Granada celebra este fin de semana la vigésimo tercera edición del Salón del Cómic, el segundo más antiguo de España, con una amplía programación de actividades, exhibiciones y encuentros donde autores, editores y libreros exhibirán las novedades en torno a la actualidad de este arte gráfico.

La céntrica Puerta Real se convierte desde hoy en uno de los escenarios donde tendrá lugar este certamen convertido en referente nacional en torno al tebeo y que, a diferencia de otros eventos similares, profundiza de forma monográfica en la historia y actualidad del género.

Contará con la participación tanto de artistas como Nazario, Sean Chen o Bartolomé Seguí, entre otros, además de editores y distribuidores.

Puesto en marcha por asociaciones culturales en colaboración con el Ayuntamiento, esta cita se convierte a su vez en un escaparte para los artistas dado que facilita el encuentro entre editores y autores.

Está prevista la presencia de cinco editoriales internacionales que mantendrán más de 200 entrevistas profesionales con artistas de la zona.

Para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la entidad pública Acción Cultural Española destinada al desarrollo y promoción de talentos creativos nacionales.

El certamen ha arrancado con un encuentro entre aficionados y el ilustrador Tony Fernández, y continuará con una clase impartida en el centro cultural Condes de Gabia por Sean Chen y, a su vez, está prevista la proyección del documental "El caso by Vázquez".

En su segunda jornada, el Salón del Cómic de Granada acogerá una conferencia impartida en la Corrala de Santiago por Nazario Luque, considerado el padre del cómic underground español.

A continuación, el ilustrador Bartolomé Seguí impartirá una clase maestra y está prevista una charla a cargo de Juan Royo en torno al cómic y la discapacidad.

Por su parte, el director del certamen, Alejandro Casasola, ha puesto el acento en la apuesta y apoyo decidido por el cómic y sus autores, por lo que ha destacado que, a diferencia de otros eventos similares, el de Granada es gratuito y facilita el encuentro entre editores y autores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar