• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÉRIDA (Seguirá Ampliación)

El Festival de Mérida apuesta en la 64 edición por una programación ecléctica

Mérida, 21 mar (EFE).- Una programación ecléctica de disciplinas, géneros y temáticas marcará la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que, del 29 de junio al 26 agosto, ofrecerá nueve espectáculos, ocho teatrales y uno de danza, y contará con la presencia de Raúl Arévalo, Lolita, Pedro Casablanc o Silvia Abascal.,Su director, Jesús Cimarro, mantiene su apuesta por la nueva creación, con textos inéditos y originales jamás representados en el teatro emeritense, como "L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Una programación ecléctica de disciplinas, géneros y temáticas marcará la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que, del 29 de junio al 26 agosto, ofrecerá nueve espectáculos, ocho teatrales y uno de danza, y contará con la presencia de Raúl Arévalo, Lolita, Pedro Casablanc o Silvia Abascal.

Su director, Jesús Cimarro, mantiene su apuesta por la nueva creación, con textos inéditos y originales jamás representados en el teatro emeritense, como "Las amazonas" y "Ben-Hur", entre otras.

El certamen ha sido presentado hoy en Mérida, con la asistencia del propio Cimarro; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y algunas actrices y actores que estarán en esta edición, como Lolita Flores, Itziar Miranda, Pepe Viyuela, Pedro Casablanc, Ángel Ruiz y Agustín Jiménez.

Junto a ellas y ellos se subirán también al histórico escenario Silvia Abascal, Olivia Molina, Loles León, Raúl Arévalo, Rafael Álvarez El Brujo, Tina Sáinz y Laura Pamplona, entre otros y otras, bajo la dirección en las distintas obras de Antonio Simón, Emilio del Valle, José Manuel Castrillo-Ferrer o Antonio Najarro.

La crueldad de "Nerón", la mirada teatral de "Ben-Hur", "Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia", en una reflexión sobre el arte clásico; la tragedia bélica de "Filoctetes", el amor no correspondido de "Fedra" y el mito de "Las amazonas" conforman la apuesta de esta nueva edición, junto a las tramas y la usura de "La comedia del fantasma", la obra "Hipólito, de Eurípides, y "Electra" en formato ballet.

Al citado elenco se suman dramaturgos y adaptadores como Eduardo Galán, Magüi Mira, Nancho Novo, Miguel Murillo, Isidro Timón, Paco Bezerra y Alberto Conejero.

"Un festival que aporta entretenimiento, conocimiento y reflexión", ha dicho Cimarro, quien ha remarcado que, por primera vez, se alcanzarán las 43 representaciones teatrales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo