• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ESPAÑOL

Fernando Colomo destaca la química de los protagonistas en "La tribu"

El director Fernando Colomo ha destacado la química de los protagonistas de "La tribu", su último largometraje que se estrena hoy a nivel nacional y que ha presentado hoy en Jaén en la XVII Muestra de Cine Español Inédito.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El director Fernando Colomo ha destacado la química de los protagonistas de "La tribu", su último largometraje que se estrena hoy a nivel nacional y que ha presentado hoy en Jaén en la XVII Muestra de Cine Español Inédito.

Colomo, que se ha desplazado a Jaén junto a las actrices de la película, Arlette Torres y Bárbara Santa-Cruz ha elogiado el trabajo de sus protagonistas, encarnados por Carmen Machi y Paco León, y el del resto del elenco artístico, que se estuvo preparando durante meses para las secuencias de baile.

Arlette Torres ha destacado "el castin maravilloso" que tiene esta película, cuyos actores destacan no sólo por ser buenos sino por su calidad humana y ha mostrado su satisfacción por haber rodado con Fernando Colomo, del que ha dicho que "siempre está muy abierto a las propuestas que realizan los actores".

Bárbara Santa Cruz también ha hecho hincapié en la importancia de rodar con Colomo en esta película, en la que interpreta a una productora ejecutiva del 'talent show' al que se presenta un grupo llamado Las mamis y que "es como la bruja de la historia, porque se lo pongo muy difícil al grupo".

La última película de este director, autor de títulos como "Efecto mariposa", "Al sur de Granada" o "Bajarse al moro", entre muchos otros, cuenta con la participación de Arlette Torres, Bárbara Santa-Cruz, Paco León, Carmen Machi y Luis Bermejo, entre otros.

Este largometraje narra la historia de Virginia, limpiadora de profesión y 'streetdancer' vocacional que recupera al hijo que dio en adopción y de cómo el baile unirá a ambos.

Junto a Colomo, Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano son los guionistas de "La tribu" que, según su director, "está basada en una historia real, la de un grupo de mujeres de entre 40 y 70 años que se denomina Las mamis y que practica 'streetdance' dos días a la semana en una academia de Badalona, y sobre las que nos llegó un vídeo".

Junto a La tribu, en la última jornada de proyecciones cinematográficas de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén también se ha exhibido el filme "Selfie", de Víctor García León, protagonizada por Santiago Alverú, que interpreta a Bosco, un pijo madrileño al que le cambia por completo la vida tras la detención por corrupción de su padre, un ministro del gobierno.

El propio Alverú y el productor de este largometraje, Jaime Gona, han presentado este filme al público asistente a su proyección en los Multicines La Loma.

Esta jornada del festival incluido también la exhibición de cortometrajes y de la película "12 días de mierda", de Juan Antonio Anguita, en la Biblioteca Provincial, y el documental "Ruibal por libre", de César Martínez, en La Carolina, así como una sesión de monólogos a cargo del actor Santiago Alverú,

La muestra se trasladará mañana a Cazorla, donde la Diputación de Jaén entregará a la actriz Mercedes Sampietro el Premio "Miguel Picazo".

Sampietro recibirá este premio cinematográfico en un acto que contará con la presencia de figuras ligadas al cine español entre las que se encuentran el director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez, los directores Antonio del Real y Federico Cueva, los actores Juanjo Pardo o Fernando Chinarro, las actrices Eva Almaya y Arancha Martí o los productores Nano Montero, César Martínez o Ana Amigo, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE