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MODA PUNTO (Crónica)

La exclusiva y artesanal moda de 404 Studio se cuela en el plató de Suspiria

Mónica Collado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:34

Mónica Collado

La moda de ganchillo de la firma 404 Studio, hecha a mano, con materiales de primera calidad y ediciones limitadas, se cuela en el plató de la película "Suspiria" para alumbrar una colección exclusiva inspirada en el set del filme del italiano Dario Argento de 1977.

Los colores rojo, azul y amarillo, con el blanco y el negro que iluminan el suelo, las paredes o el atrezo de esta película de terror han sugerido a la joven valenciana Anaïs Vauxcelles la creación de "Deep Suspiria", una edición limitada de piezas de punto en dos agujas y croché (ganchillo) con faldas, jerséis, tops y pantalones.

Cuenta la empresaria a EFE que el suelo del escenario de la película es el grabado "Flor de Pascua - Beautiful" de M.C. Escher de 1922, un dibujo de simetrías en blanco y negro que ha inspirado cuatro de las nueve piezas de su colección, entre ellas un jersey largo con ese diseño y puños, cuello y bajo en color rojo.

Un vestido corto de color azul con tirantes tejidos en amarillo y que rodean el busto, pantalones y suéter negro con topos en forma de corazón, jerséis rojos o pantalones cortos completan una línea que 404 Studio, heredera de The Knitted Troopers (La tropa del punto) con la que Vauxcelles se sumergió en el mundo de la moda, ya ha mostrado en París y próximamente lo hará en Barcelona.

En esta nueva colección otoño-invierno 2018, que ya se puede adquirir a través de la web de la firma (www.404studio.es), cuyo nombre surgió a raíz del error más conocido de internet -404 not found-, Vauxcelles mantiene su filosofía de unir la modernidad que imprime la red con la tradición del punto para crear una moda contemporánea y exclusiva.

Como ya hiciera con su colección "Homecoming" inspirada en la "Lolita" más sensual de Stanley Kubrick (primavera-verano 2017) y en "Fire Walk with me" (otoño-invierno 2017) a partir de la serie "Twins Peaks" de David Lynch, Vauxcelles se sumerge en el mundo del cine para inspirarse en este nuevo trabajo.

La joven explica que tras la "locura" que supuso mostrar su moda en el club privado "Silencio" de París, diseño y propiedad del director de cine David Lynch, prepara un evento similar en el Soho House de Barcelona el próximo día 28 de abril, "Arty Night with 404 Studio".

Cuatro días antes, el 24 de abril, 404 Studio estará en el FIU House también de la capital catalana, el espacio del festival de diseño concebido para potenciar y propulsar a creativos emergentes españoles.

En el Soho House, se recrearán a través de una "performance" ambientes de la película de Argento con modelos que vestirán las nuevas creaciones para mostrar "un ambiente artístico que permita entender cómo se engendra la colección", además de ofrecer un concierto exclusivo de la banda valenciana Rainwood, explica.

También se proyectará un vídeo corto (fashion film) de la última colección, dirigido por Agueda Sfer y Carlos Feher, y un fanzine en el que diferentes artista emergentes y otros con proyección como Alex Marco (que ya ha expuesto en ARCO) ofrecen su visión de la película Suspiria a través de sus obras en pequeño formato. Ambos se mostraron en París y serán reeditados para la cita de Barcelona.

La empresa, a la que se ha unido Guadalupe Ferrández para encargarse del márqueting, tiene ya en manos de artesanas de Valencia, Castellón y Alicante la próxima colección inspirada en la miniserie televisiva de ciencia ficción "The Prisoner" (1966), con la que Vauxelles se sumerge en un mundo retrofuturista que "adora".

404 Studio sigue su apuesta iniciada en la última colección por los complementos, especialmente bolsos de ganchillo y pendientes de metacrilato, en cuyo diseño colabora con Vauxcelles su "mejor amiga", Aida Tórtola, para "completar el 'look' y hacer que la colección sea más completa".

El objetivo de 404 Studio, cuyas ventas se centran en la Comunidad Valenciana y Cataluña, es conseguir financiación y poder "llegar a alguna boutique de alga gama" para que los clientes puedan probar y tener sus prendas a mano.

Con un producto hecho de forma artesanal y "lenta", la firma valenciana vende sobre pedido con seis meses de margen y su idea es expandirse a mercados como Estados Unidos, Francia o Italia, donde su web recibe muchas visitas.

Ello le da esperanza porque "se trata de mercados que invierten en moda exclusiva" como la de 404 Studio, apunta Vauxcelles, que confía en lanzar su firma tras una trayectoria de varios años desde que despertó su interés por innovar en el mundo del ganchillo en el que se inició confeccionando gorros de lana gorda que vendía a amigos a través del boca a boca.

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