• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Estudiantes buscan financiación para su webserie sobre la violencia machista

Valencia, 14 may (EFE).- Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) han iniciado una campaña en la plataforma de micromecenazgo cultural Verkami para finalizar una webserie contra la violencia machista, titulada "Retales".,La webserie, dirigida y escrita por Nacho Milán junto a Lucia Gómez y Laura Martínez, cuenta con la participación de quince estudiantes de este campus universitario y los guiones están basados en exper

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) han iniciado una campaña en la plataforma de micromecenazgo cultural Verkami para finalizar una webserie contra la violencia machista, titulada "Retales".

La webserie, dirigida y escrita por Nacho Milán junto a Lucia Gómez y Laura Martínez, cuenta con la participación de quince estudiantes de este campus universitario y los guiones están basados en experiencias propias, con el objetivo de contribuir a la eliminación de situaciones que "todos y todas han vivido de alguna manera", informa la UPV.

"Retales" narra la historia de cómo Manu llega a su primer año de universidad con ganas de empezar de cero, y allí conoce a Rober, Julia, Luis y Clara, que formarán su grupo de amigos.

Cuando Manu y Clara empiezan a salir juntos, la relación se complica por los celos y la manipulación de Manu, situación ante la cual cada uno de los amigos reaccionará de forma diferente.

La webserie ya está grabada y montada, pero el grupo de estudiantes quiere ahora mejorar la postproducción para presentarla a festivales y hacerla llegar al gran público.

"Retales" se ha grabado y financiado mediante el dinero de los estudiantes y con la campaña abierta en la plataforma Verkami pretenden ahora financiar "una postproducción de calidad y más completa", complementos o extensiones de vídeo y audio, así como el alquiler de equipos y la traducción.

"Queremos que 'Retales' llegue a una gran cantidad de gente, por lo cual necesitaremos emplear parte del dinero en su difusión e inscripciones para festivales", explican los responsables del trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE