• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES

La docuserie de La 1 de TVE "Centro Médico" rueda mañana su capítulo mil

La serie de televisión "Centro Médico" rueda mañana su capítulo número mil, una cifra "extraordinaria" para las producciones españolas: "Si se rueda el capítulo mil, es evidente el enganche con el público", ha dicho el productor ejecutivo de la serie, Vicente Torres, en una entrevista con Efe.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La serie de televisión "Centro Médico" rueda mañana su capítulo número mil, una cifra "extraordinaria" para las producciones españolas: "Si se rueda el capítulo mil, es evidente el enganche con el público", ha dicho el productor ejecutivo de la serie, Vicente Torres, en una entrevista con Efe.

"Es muy complicado llegar a esa cifra; lo hizo 'Amar en tiempos revueltos', y su derivación 'Amar es para siempre", y actualmente sólo 'El secreto de Puente Viejo' lo supera. Cuando algo así pasa es extraordinario", afirma Torres.

El realizador explica esa comunión con los espectadores porque, asegura, "Centro Médico" es "algo distinto que ofrece mucho más que una ficción, es una serie que tiene un componente didáctico y de servicio publico añadido. La gente aprende a sobrellevar una enfermedad, o a conocer síntomas. Damos pautas sencillas y reales, útiles".

Esa unión entre la parte médica y didáctica y las historias de ficción es lo que le ha hecho atractiva; además, dice, "enfrente no tenemos nada parecido, o culebrones o realitys. Es una alternativa".

Zebra Producciones ensayó un formato novedoso en España con esta serie, el drama médico o docuserie de ficción médica, que continúa su emisión en La 1 de TVE de lunes a viernes después de "Acacias 38".

En el capítulo 1.000, que se emitirá a mediados del mes de junio, los doctores seguirán su rutina implicados en "una historia de amor preciosa", desvela Torres.

Una pareja en la que él es mucho mayor que ella, acude cuando el hombre presenta un desequilibrio mental aparente que termina en una encefalitis ocasionada por un tumor en un testículo; una vez extirpado, ella confiesa que quiere ser madre. Y sucede.

Protagonizada por Jesús Cabrero, Jordi Mestre, Elvira Cuadrupani, Lucía Velázquez, José Nadar, Charo Molina, Rocío Anker y Jesús Olmedo, la mayoría de los actores tienen anécdotas sobre la petición de consejo médico de los seguidores, que se dirigen a ellos por los nombres de sus personajes.

"Las últimas incorporaciones han sido Lolita Flores y Elena Furiase. La madre es una enfermera gitana con cinco hijos, campechana, que sabe mucho de su profesión, y la hija es una médica residente de primer año engreída y un poco distante. En la ficción no tienen que ver; chocan, como cualquier médico y enfermera, pero en el rodaje se parten de risa", ha dicho Torres.

A pesar de que la docuserie era un formato de mucho éxito en países centroeuropeos, donde optan por personajes anónimos, la producción española incorpora características únicas "como que aquí mostramos las emociones y que todos cuantos aparecen son actores".

"Por aquí ha pasado toda la profesión, hemos recuperado a muchísimos actores, 'Centro Médico' es una vía de trabajo. Mucha de la gente que pasa por aquí viene del paro -sabemos que sólo un 8% de los actores pueden vivir de su trabajo- y otros muchos no han hecho nunca un protagonista. Hay casos que usan el capítulo en el que salen de vídeobook".

De hecho, comenta Torres, "en los últimos Premios de la Unión de Actores, 'Centro Médico' ha sido la columna vertebral de la gala".

El rodaje del capítulo mil, que debería haber dirigido Cristina Escudero, una de los ocho directores de la serie, correrá a cargo del propio Torres, un "homenaje" del realizador con más de treinta años de experiencia en la dirección de programas, desde "Gran hermano" a "Inocente, Inocente", pasando por "El súper" o "Calle nueva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2