• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE DOCUMENTAMADRID

DocumentaMadrid rinde homenaje al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky

Madrid, 15 mar (EFE).- El Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid rendirá un homenaje, entre el 22 y el 35 de marzo, al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, fallecido en agosto pasado, con una programación especial de su obra.,Su hermana Mara Polgovsky viajará a Madrid para presentar al público de Cineteca Madrid su largometraje documental "Resurrección" inédito aún en España, en la proyección inaugural, según han informado hoy los organizadores en una nota de prensa.,David Var

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid rendirá un homenaje, entre el 22 y el 35 de marzo, al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, fallecido en agosto pasado, con una programación especial de su obra.

Su hermana Mara Polgovsky viajará a Madrid para presentar al público de Cineteca Madrid su largometraje documental "Resurrección" inédito aún en España, en la proyección inaugural, según han informado hoy los organizadores en una nota de prensa.

David Varela, codirector artístico del festival, ha resaltado el compromiso del autor mexicano con los temas sociales, las artes y la naturaleza. En palabras de su hermana, la obra de Polgovsky centra su interés en "la vulnerabilidad del ser y la naturaleza", a la que se acercó "desde una intimidad que es a la vez bella y simbólica".

En "Resurrección" este simbolismo se convierte en una alegoría de la tierra y su destrucción por el sistema capitalista.

Durante cuatro días, el público podrá descubrir además otros tres largometrajes que reconocieron a Polgovsky como la joven promesa mexicana del cine documental, ganador de cuatro Premios Ariel y más de treinta premios internacionales como fotógrafo, productor, editor y director.

El festival ha avanzado también que, en su próxima edición, que se celebrará en el mes de mayo, habrá un nuevo ciclo denominado "Natura en vilo" cuyo objetivo es "relacionar críticamente la posición del ser humano frente (o junto) a la naturaleza, los otros seres vivos, y aquellos lugares no físicos que nos unen a través de la espiritualidad o la metafísica".

El nuevo ciclo permitirá descubrir en su próxima edición títulos de autores como Vincent Carelli, Pierre Perrault, Michel Brault, Antoine Boutet o el propio Eugenio Polgovsky, que abordan diversas propuestas temáticas a menudo olvidadas en la agenda política y en los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar