• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deja su trabajo en la Universidad donde ganaba 250 euros al mes para concursar en 'Boom'

Es doctor en Bellas Artes y renunció a su puesto de trabajo porque en el programa gana más

Deja su trabajo en la Universidad donde ganaba 250 euros al mes para concursar en Boom

Deja su trabajo en la Universidad donde ganaba 250 euros al mes para concursar en 'Boom'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2018

Valentín Ferrero forma parte del equipo Los Lobos en el programa de Antena 3, 'Boom', donde han ganado más de 900.000 euros compitiendo por el bote millonario del concurso. Sin embargo aseguró que el pasado mes de septiembre renunció a su trabajo como docente en una universidad porque ganaba más en el programa. 

El zamorano, doctor en Bellas Artes, habló en el plató de un problema frecuente al que se tienen que enfrentar los profesores universitarios ya que su sueldo como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea era de solo 250 euros al mes: "Me gastaba más dinero en gasolina para ir a clase", explicó. 

UN PROFESOR UNIVERSITARIO CUENTA LA REALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN ESPAÑA Valentín Ferrero dejó su trabajo en la Facultad de Bellas Artes por un concurso en la tele. Las razones, mejor oírlas en este vídeo ⬇ #PromociónVíaAcreditación #CambiaLaLAU

Publicado por Julio J Descane en sábado, 3 de marzo de 2018

"Tenía un contrato de asociado muy bajo, de tres horas (lectivas) más tres (de tutoría), que son solo 250 euros al mes", explicó el doctor universitario ante la cara de sorpresa de Bonet. "Es bastante común en la universidad española que el mayor peso de la docencia lo llevemos entre profesores asociados. Estamos entre 250, 500 y 800 euros. Más del 60 por ciento de las plantillas de la universidad española cobran 800 euros o menos. Entonces, hubo un momento en septiembre que tuve que decidir qué hacer. Y me quedé con el programa".

La situación que describe el profesor asociado se amplía a muchos otros profesionales de ese sector. La Universidad española busca soluciones y el presidente de los rectores, Roberto Fernández, denunció ya en noviembre la situación ante el ministerio de Educación, Cultra y Deporte.

"De todos modos, tengo que decir que fue muy doloroso tomar la decisión porque me encanta mi profesión. Me encanta la docencia y la relación con los alumnos; los debates que se establecían en clase. Lo echo mucho de menos y me dolió muchísimo, pero, económicamente, no podía vivir", dijo el concursante.

ctv-tlp-valentin

Valentín terminó en 2007 sus estudios de Bellas Artes siendo primer premio nacional al mejor expediente. Logró una beca de formación de profesorado universitario para estar cuatro años en la universidad dando clases. A la vez hizo una tesis doctoral sobre la representación de la masculinidad hegemónica en el arte del siglo XXI.

"Cuando se me terminó la beca, me habían prometido un buen contrato, pero me hicieron uno de 250 euros al mes y entonces mi pareja actual que dijo Tío, a la tele, macho, con lo que sabes. Y me apunté a Saber y Ganar", explica él mismo a La Opinión de Zamora.

Ferrero solo duró 13 programas en el concurso de Jordi Hurtado, pero le dio tiempo para conocer a los tres compañeros con los que ahora participa en ¡Boom! Juntos llevan acumulados cerca de 900.000 euros en premios en los nueve meses que llevan aguantando sin caer eliminados. Compiten además por un bote que, en junio de 2016, alcanzó los 2,3 millones de euros. En ese momento era el premio más alto dado en un concurso de televisión en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar