• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

David Delfín, un año después de su muerte

El 3 de junio de 2017, la moda española perdía a su "enfant terrible", su creador más transgresor. 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El 3 de junio de 2017 un terrible cáncer, de los que no dejan opción a la réplica, se llevaba a David Delfín. La moda española perdía a un diseñador que reunía en su haber a igual número de incondicionales como de detractores ante sus colecciones transgresoras y difíciles de entender como aquella colección Primavera-Verano 2003 que provocó las protestas de público y periodistas. Algunos abandonaron el desfile, ante la surrealista y singular puesta en escena de modelos con la cabeza tapada que reducía considerablemente su visibilidad. Vestidos a modo de sudarios confeccionado con vendas cosidas entre sí, sogas en el cuello,... Una colección con la que el diseñador malagueño debutaba en la pasarela y en las primeras páginas de todos los periódicos. No dejó indiferente a nadie. Cada vez que un modelo subía a la pasarela con uno de sus diseños había motivos de los que hablar.

Era ‘Cour des Miracles’ que dio paso a ‘In loving memory’ en 2004. Una colección gótica, con prendas negras, calaveras que querían simbolizar  la revolución tras ese primer desfile. 

Después vinieron muchas más, 'Dafo' en la que lo masculino era femenino y lo femenino, muy masculino; 'Missing' con la que ponía sobre la pasarela su amor y su adiós a Alicia su perrita que había muerto mientras él preparaba la colección, hasta 'Mentiras' su última apuesta en 2016.

DAVID DELFÍN RECIBE, A TÍTULO PÓSTUMO, EL PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA

La madre del diseñador Davil Delfín y su socio Gorka Postigo, tras recoger el Premio Nacional de Diseño de Moda a título póstumo, otorgado a David Delfín en noviembre de 2016, en un acto celebrado hoy en el Museo del Traje CIPE de Madrid. EFE

Ese año, el Gobierno le otorgó el Premio Nacional de Moda que recogió a título póstumo su madre. Un año después de su muerte,  su madre ha vuelto a recoger un reconocimiento a su hijo, Marbella, le ha querido homenajear nombrándole hijo adoptivo. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar