• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ANIMACIÓN

Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril son los conejos de "Peter Rabbit"

Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril dan voz a los protagonistas de "Peter Rabbit", una película que adapta los cuentos clásicos de Beatrix Potter y que, según asegura Rovira a Efe, "humaniza a los animales" y presenta "la buena cara de la naturaleza a los críos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril dan voz a los protagonistas de "Peter Rabbit", una película que adapta los cuentos clásicos de Beatrix Potter y que, según asegura Rovira a Efe, "humaniza a los animales" y presenta "la buena cara de la naturaleza a los críos".

Mezcla de animación y acción real, "Peter Rabbit", que se estrena este viernes, trata la historia de su protagonista homónimo, un conejo con camisa azul y sin pantalones que vive junto a su familia y amigos cerca de la granja de los McGregor, donde luchan cada día por comerse sus vegetales.

"Es un personaje superdivertido que, a pesar de ser una animación, presenta una enorme cantidad de matices", ha señalado Rovira respecto a Peter, al que presta voz, tras experiencias previas de doblaje en títulos como "Lluvia de albóndigas 2" y "Atrapa la bandera".

Según Rovira (Málaga, 1980), la grabación fue un "no parar de reír", sobre todo cuando "coló morcillitas", como la frase "una rata de dos patas", de una canción mexicana: "Yo es que soy muy fan de Paca la del Barrio e intenté meter esa canción suya, y el director gritó, 'Te lo compro'", ha afirmado entre risas.

Los animales cercanos a la granja son amigos de Bea, papel que interpreta Rose Byrne, una joven amante de los animales que cuida de ellos; no obstante, el dueño de la granja, Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) se enamorará de Bea y tendrá un conflicto personal con Peter.

"A pesar de que siempre hay un archienemigo que se quiere comer a los animales con papas, como Thomas, al final inculca unos valores de amistad muy 'guays' para los niños", apostilla el andaluz.

Peter estará siempre acompañado de sus hermanas, Pelusa (Cuesta) y Pitusa (Abril), quienes ayudarán al rebelde conejo a afrontar sus aventuras para conseguir comida y a distanciar a Bea de los McGregor.

"Pitusa y yo tenemos nuestros respectivos piques y movidas, como buenas hermanas", ha afirmado Cuesta, a quien le ha parecido genial hacer el doblaje de este "peliculón".

"Lo más gracioso de mi personaje es que 'zezea', por lo que siempre buscaba palabras que hicieran gracia, como, por ejemplo, sustituyendo la palabra bomba por 'ezplozivo'", ha explicado.

Cuesta también ha sido la narradora de "Peter Rabbit", algo que le "asustó", ya que, según ella, "es muy complicado y está poco valorado, debido a que la voz neutra que acompaña exige otra cosa".

Abril ha admitido tener "poca experiencia en el mundillo", pero estar deseando repetir; también ha reconocido que tuvo que volver a la sala de rodaje porque se le "olvidó jadear" en el estudio cuando su personaje corría.

"Tuve la gran oportunidad de ver la película en una sala llena de niños, no sabía si 'fliparlo' con la película o con la reacción del público", ha confesado Abril, "encantada" por haber visto a los padres "partirse" en la sala.

"Peter Rabbit" está dirigida por Will Gluck ("Annie" y "Con derecho a roce"), y el guión está escrito por él junto a Rob Lieber ("Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso"), bajo la producción de Sony Pictures Animation.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar